Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul y Alebrijes confirman pase a cuartos

150923azul
La Máquina perdió 1-0 con Tuzos, y Oaxaca derrotó 3-1 a Tapachula y van a cuartos de la Copa MX

Concluyó la ronda de grupos y Cruz Azul y Alebrijes de Oaxaca confirmaron su pase a los cuartos de final de la Copa MX del Torneo Apertura 2015.

Con equipos alternos, la “Máquina” visitó a “Tuzos” de Pachuca en la vuelta de la Llave Tres del Grupo Uno y el equipo dirigido por Sergio Bueno cayó en el estadio Hidalgo por 0-1.

No obstante, la derrota no cambió la clasificación del cuadro cruzazulino a la siguiente fase de la Copa MX, mientras Tuzos se fue eliminado con algo de dignidad.

El refuerzo argentino Franco Jara, quien llegó de último momento a Pachuca por la lesión de Darío Cvitanich, hizo el solitario gol del partido a los ocho minutos con disparo desde el manchón penal.

Desde la misma vía, el paraguayo Jorge Benítez falló el gol para Cruz Azul al primer minuto de juego, los capitalinos terminaron el partido con 10 elementos por la expulsión de Jerónimo Amione, al 90+1.

Los técnicos dieron oportunidad a jóvenes, como Juan José Calero, quien debutó con los “Tuzos”, al minuto 86; “Juanjo” es hijo del fallecido guardameta Miguel Calero, una de las leyendas del club hidalguense.

De este modo, Cruz Azul dominó el Grupo Uno con 13 unidades, mientras Pachuca se quedó con ocho, eliminado del certamen copero.

En Oaxaca, el local Alebrijes se impuso 3-1 a Cafetaleros de Tapachula en el estadio Benito Juárez, gracias a los goles del ecuatoriano Vinicio Angulo (29), Jesús Moreno (47) y de Arturo Ledesma (84). Por los visitantes descontó Erick Palafox, al minuto 60.

Así, los oaxaqueños dominaron el Grupo Tres con 13 puntos para acceder a los cuartos de final de la Copa MX, en tanto Cafetaleros se estancó con siete en el último escalón del escuadrón.