Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul se impone a Tigres con un doblete de Roque

150411azul
La Máquina regresa a la senda del triunfo y se mete en los primeros lugares de la tabla general

El Universal

En su mejor actuación de la temporada, el paraguayo Roque Santa Cruz anotó un par de goles en los primeros 15 minutos y Cruz Azul superó 2-0 a Tigres el sábado por la noche, en choque en fecha 13 del Clausura.

Santa Cruz, quien llegó esta temporada a México procedente del Málaga español, marcó el primer tanto del encuentro a los cuatro minutos con un remate de cabeza a pase de Francisco Rodríguez y agregó una anotación de penal a los 14.

Con las dos anotaciones, el delantero internacional alcanza apenas tres en una temporada en la que las lesiones lo han alejado de siete encuentros y que han provocado críticas a su pobre desempeño.

La “Máquina” regresó a la victoria luego de que la semana pasada fue derrotado 1-0 por América y se mete a la pelea por los primeros puestos del Clausura.

Cuando quedan sólo cuatro fechas en el calendario regular, Cruz Azul suma 22 puntos y se ubica tercero, sólo por detrás del líder Veracruz y de Tijuana, que tienen 23.

Tigres se quedó estancado en 19 unidades y por ahora es quinto a la espera de los demás resultados de la fecha.

La “Máquina” se adelantó en una jugada de tiro de esquina en la que hubo un par de rebotes y Rodríguez le dio un pase con la cabeza a Santa Cruz, quien con el mismo recurso conectó un remate a mano derecha del portero argentino Nahuel Guzmán.

Poco después, Jorge Estrada empujó por la espalda al delantero brasileño José Carlos Toffolo”Alemao” para un penal que fue convertido por Santa Cruz con tiro a media altura a mano derecha del portero Guzmán, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar.

Tigres pudo recortar a los 41 cuando Gerardo Lugo sacó un disparo que fue rechazado con apuros por el portero Jesús Corona y el rebote le quedó cómodo al brasileño Rafael Sobis, quien de frente a la portería no supo definir y lo mandó por encima.

En la segunda parte, el partido bajó su ritmo y ninguno de los dos equipos fue capaz de generar peligro hasta los 74, cuando el argentino Mauro Formica sacó un disparo dentro del área que fue rechazado a tiro de esquina por Guzmán.