Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul pierde 1-0 contra Jaguares

150425corona
La figura del partido es 'Matute' García tras atajar un penal a Roque; Chiapas se mete en la lucha por un puesto de Liguilla...

El Universal

Cruz Azul complicó su posible calificación a la Liguilla del futbol mexicano al caer 0-1 con Jaguares de Chiapas, en partido de la fecha 15 del Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Azul.

La derrota deja mal parado al cuadro celeste en la tabla general, pues con los 22 puntos en los que se quedó, una combinación de resultados lo puede dejar fuera de zona de calificación. El paraguayo Roque Santa Cruz falló un penalti en el minuto 71.

Chiapas, por su parte, con la anotación del argentino Emiliano Armenteros en el minuto 20, llegó a 20 unidades y se puso cerca de zona de calificación a dos fechas de concluir el torneo regular.

Con la posibilidad de acercarse a los líderes de la competencia, el conjunto celeste volvió a mostrarse un tanto displicente y el rival lo metió en su ritmo, pero trató de sacudirse esa situación para hacer daño con centros al área.

Y fue precisamente el visitante chiapaneco el que se fue arriba en el marcador, ante la escasa presión del local, con el tanto de Armenteros, disparó raso a pared de Vicente Matías Vuoso para poner el 1-0 en el marcador y puso a sufrir al once cruzazulino.

El encuentro se desarrolló con una serie de imprecisiones de los dos equipos, además que a Cruz Azul le costó trabajo llegar con jugada elaborada y dependió de las escapadas por izquierda de Alejandro Vela, quien mandó centros al área enemiga en busca de un remate aéreo.

El local insistió por todos los medios conseguir el empate antes de irse al descanso, pero se topó con pared y en los centros al área ni el argentino Mauro Formica ni el paraguayo Roque Santa Cruz estuvieron certeros en sus remates con la cabeza.

La “Máquina Celeste” fue insistente sobre el marco de Sergio García, quien fue factor para que su escuadra mantuviera la ventaja, pues estuvo acertado al contener los arribos del anfitrión, que empujó más con el coraje que por su futbol.

Aun así, los dirigidos por Luis Fernando Tena tuvieron para el empate, en un penalti a falta dudosa de Javier Muñoz sobre Roque Santa Cruz, que el mismo jugador “guaraní” cobró, pero García atajó en el minuto 71 además de rechazar el contrarremate de Fausto Pinto.

Sin idea futbolística clara, el conjunto celeste intentó conseguir por lo menos el empate, pero el cuadro visitante supo contener esos intentos de llegada para propinarle al local su segundo descalabro seguido y, de paso, acercarse a Liguilla.