Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul golea y se acerca a cuartos de Copa

160223azul
'Chaco' y Vuoso encaminaron la goleada 5-2 sobre los Cafetaleros de Tapachula

El Universal

Aunque todavía le resta una jornada a la fase grupal, el Cruz Azul prácticamente amarró su clasificación a los cuartos de final en la Copa MX, tras golear a los Cafetaleros de Tapachula (5-2) en el estadio Azul.

La victoria de La Máquina se combinó con el revés de los Venados de Yucatán ante el Atlante (0-2), por lo que los futbolistas de Tomás Boy encabezan el Grupo Seis, con 12 puntos, por 10 de los emeritenses.

El ‘Jefe’ empleó a varios jugadores experimentados, lo que le ayudó a lograr la importante diferencia que emocionó a los poco más de cinco mil asistentes al inmueble de la antigua Ciudad de los Deportes.

Joffre Guerrón abrió el marcador tras aprovechar un pase filtrado de Matías Vuoso (7′), aunque el gol de la noche fue firmado por Christian Giménez. El símbolo celeste aprovechó su gran técnica individual y la falta de pericia por parte del arquero Edmundo Ríos para marcar una fantástica anotación. Le pegó al balón detrás de la media cancha, a un costado de la banda derecha. Auténtica obra de arte.

El tercero llegó justo antes del descanso. Ríos cometió un dudoso penalti a Guerrón, que el ecuatoriano quería ejecutar, al igual que Giménez, pero Boy ordenó que fuera Vuoso y el goleador no falló. Gerardo Torrado hizo el 4-0 con un disparo desde fuera del área; contó con la fortuna de un desvío en el defensa Carlos Calvo (60′).

Seis minutos después llegó el doblete del ‘Toro’, quien empujó la pelota tras un gran pase del ‘Chaco’. Los sureños reaccionaron muy tarde. Los tantos de José Arismendi (82′) y Amaury Escoto (86′) sólo sirvieron para dar cierto decoro al marcador. Los Cementeros están en el umbral de la clasificación en la Copa MX, cuya fase grupal cerrarán en Tapachula el miércoles 9 de marzo.