Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul, ¿con los días contados?

150430barra
Además de esto, Necaxa "lleva mano" en el Ascenso y conoce si la pelea Floyd-Pacman será gratis en México

El Universal

Desde hace algunos meses, los rumores en torno al Cruz Azul son en el sentido de que La Cooperativa se encuentra en venta.

Parece que esto es una realidad, pues hay una oferta muy formal del empresario Jorge Nacer Gobera, dueño del Grupo Nacer Global, que incluye a empresas como el periódico El Economista y de las academias Grupo ICEL.

Nacer sólo está a la espera de que los directivos de la cementera le tengan una respuesta a su propuesta económica.

¿Cómo afectaría esto al equipo? Hace tiempo que dejó de ser Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C.; ahora es simplemente Cruz Azul Futbol Club, A.C., desligándose de la Cooperativa, por lo que el nuevo propietario, a quien no le interesa administrar el equipo, podría desligarlo de la empresa totalmente y hasta quedarse con el nombre. Ojo.

Necaxa “lleva mano” en el Ascenso

Este fin de semana comienza la lucha por el título del  Torneo Clausura 2015 entre Dorados y San Luis.  El ganador de este certamen disputará el derecho al ascenso con

Necaxa, ganador del campeonato pasado en el llamado Ascenso MX.

Los altos mandos de la Liga, “siempre imparciales”, ruegan en secreto que sea el club de Aguascalientes el que logre regresar a la Primera División, por diferentes factores: infraestructura, estadio, pero también por amistad. El presidente de los Hidro-Rayos  es nada menos que Guillermo Cantú, ex director de Selecciones Nacionales y presidente del Santos, quien junto con el empresario Ernesto Tinajero son también los principales inversionistas en el club. La amistad entre Decio de María y Cantú, afianzada en tiempos de Selección, hace de los necaxistas los favoritos para subir al máximo circuito.

Samantha y su ‘King Famous’

Samantha Terán está muy nerviosa. Y no es por los Juegos Panamericanos de Toronto, donde la mejor jugadora mexicana de squash es candidata a medalla. Es un caballo el que le quita el sueño.

Pocos saben que uno de los pasatiempos de Samantha —además de la música y la lectura— son las carreras de caballos. Y menos aún que Terán es dueña de ‘King Famous’, considerado el mejor caballo del Hipódromo de las Américas.

‘King Famous’ corre este fin de semana en el Handicap Loma de Sotelo, una de las carreras más importantes del año y la antesala del Handicap de las Américas. Y su dueña llama todos los días desde Holanda  (donde entrena), porque quiere saber cómo está “su muchacho” de cara a la competencia.

La familia Terán compró a ‘King’ en una subasta en Kentucky.

Gratis, sólo en México

La empresa Showtime, encargada de negociar los derechos de transmisión por televisión de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, interpuso una demanda contra un par de sitios pirata de internet.

La cadena televisiva tomó acción legal con una demanda federal contra ‘boxinghd.net’ y ‘sportship.org’, las cuales anuncian que tendrán la transmisión gratuita del combate del sábado por la noche.

El costo que tendrá esta función en pago por evento legal  (PPV, por sus siglas en inglés) es de 89 a 100 dólares.

El único lugar en el mundo donde esta pelea tendrá transmisión gratuita es México.

En los oficios que presentó Showtime señala que ‘boxinghd.net’ presume en su sitio Web: “si no tuviste dinero para comprar boletos, simplemente ve Mayweather vs. Pacquiao aquí. Sólo te daremos los links más frescos y confiables de alta calidad”.