Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul califica a octavos de final

160824cruz
Velada perfecta para el Cruz Azul: victoria y regreso al gol de dos hombres que deben ser clave para Tomás Boy.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Velada perfecta para el Cruz Azul: victoria y regreso al gol de dos hombres que deben ser clave para Tomás Boy.

La Máquina cerró la fase grupal en la Copa MX con un triunfo sobre la Universidad de Guadalajara (3-1) en el estadio Azul. Los dirigidos por el “Jefe” aseguraron la punta del tercer sector, con 10 unidades, pero lo más valioso es que Christian Giménez y Joffre Guerrón terminaron su sequía de anotaciones.

El atacante ecuatoriano, quien fue abucheado al entrar de cambio en lugar de Richard Ruiz, reapareció tras dos semanas de ausencia por lesión y lo hizo con un doblete. El primero, tras rematar con la cabeza un esférico que había peinado el “Chaco” (50′).

Fue la celebración de la tranquilidad para los Cementeros, quienes se vieron en desventaja al 13′, debido a un certero derechazo de Jesús Vázquez.

El aguacero que caía sobre la antigua Ciudad de los Deportes hacía más molestó el juego para los casi seis mil asistentes al cotejo, quienes despertaron cuando el silbante Miguel Ángel Flores señaló penalti por una falta de Armando Nieves sobre Jorge Benítez. Giménez lo hizo bueno (41′).
El Cruz Azul fue más eficiente en el complemento, gracias a la velocidad y picardía de Guerrón, quien selló la noche de su reencuentro con la afición al aprovechar un gran pase filtrado del “Chaco” para festejar por segunda vez (60′).

Los Leones Negros jugaron los últimos minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Omar Arellano, tras una falta sobre Julián Velázquez.

Por el momento, los celestes lideran la tabla general de la Copa, con 10 unidades y es prácticamente un hecho que serán locales, al menos, en la ronda de octavos de final. Los tapatíos sólo tienen una unidad, pero avanzarán si derrotan a los Coras de Tepic a mediados de septiembre, cuando se reanude el torneo.