Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Copa América Tabárez no justifica acción de Cavani, pero lo comprende

Foto: El Universal
Uruguay fue eliminado en lo cuartos de final traes caer 1-0 con Chile

El Universal

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo hoy a su regreso a Montevideo tras la eliminación de la Celeste de la Copa América, que no justifica la acción de Edinson Cavani que conllevó su expulsión del partido de cuartos de final ante Chile, pero que la comprende.

Esto porque, a su juicio, el tipo de provocación que sufrió el miércoles el delantero “toca fibras íntimas” .

El jugador del París Saint Germain vio la segunda tarjeta amarilla tras una acción que el colegiado del encuentro, el brasileño Sandro Ricci, interpretó como agresión al defensa chileno Gonzalo Jara, quien antes había puesto un dedo en el trasero Cavani.

“No lo justifico, pero lo comprendo” , dijo Tabárez sobre la respuesta de Cavani a la provocación de Jara, y explicó que él y cualquier otra persona también hubiese reaccionado.

“Si me pasa a mí, reacciono. Y si le pasa a cualquiera también porque más allá de que sucede dentro del campo y hay una responsabilidad profesional. Es algo que toca fibras íntimas” , manifestó el técnico tras aterrizar en el aeropuerto de la capital uruguaya junto al resto de la expedición Celeste.

“Y después el que es sancionado es siempre el que fue objeto de la provocación” , dijo Tabárez a periodistas que recibieron en el aeropuerto de Carrasco a la plantilla que disputó la Copa América.

Uruguay quedó eliminado de la Copa América de Chile tras perder ayer en cuartos de final ante el anfitrión por 1-0 en un partido en el que, además de Cavani, fueron expulsados el defensa Jorge Fucile y el propio Tabárez.

“El árbitro dijo que yo lo insulté y eso es falso” , dijo el técnico uruguayo respecto a su salida ayer del campo.