Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Convocados contra Canadá jugarían la Copa América: Osorio

160222canada
El técnico tricolor señaló que sería prácticamente la misma lista

El Universal

Los jugadores que sean tomados en cuenta con la Selección Mexicana para los juegos de eliminatoria ante Canadá tienen altas posibilidades de estar en la lista del equipo que disputará la Copa América Centenario 2016, señaló el técnico colombiano Juan Carlos Osorio

“De las dos convocatorias (para los juegos eliminatorios) ahí va salir la lista final, de pronto muy difícil que otro llegue, pero sí creemos que todos los que han estado tienen todas las posibilidades”, dijo.

Entrevistado a su llegada de Estados Unidos, luego del sorteo de la justa continental, el estratega dejó en claro que “las convocatorias van a seguir siendo sustentadas netamente con aspectos deportivos y el aspecto futbolístico, así como el nivel de los jugadores y creo que se va a demostrar en la convocatoria contra Canadá”.

Consideró que semanas previas al inicio de la competencia serán muy importantes para determinar qué jugadores asistirán a la Copa América y cuál es a Juegos Olímpicos, una decisión que será tomada por los mismos futbolistas.

“Me parece que así debe ser porque desde mi opinión no se debe obligar a ningún jugador a que esté en una o en la otra por qué al final están representando a México y creo que para bien de todos nosotros y de todos los que estamos ligados y queremos lo mejor al fútbol mexicano es tener dos selecciones que puedan competir y sean protagonistas”, sentenció.

Finalmente, sobre el choque de fechas entre su primer partido amistoso previo a Copa América, que es el 28 de mayo, y la final del torneo Clausura 2016, que se disputará el día 29, explicó que esperarán “cuál es la final del fútbol mexicano y de acuerdo a ello vamos a convocar a los que estén disponibles”.

México es cabeza de serie del Grupo C en el que se vean las caras con sus similares de Uruguay, Jamaica y Venezuela con más partidos que se celebrarán en Phoenix, Pasadena y Houston.