Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Condiciones laborales en Qatar, una “vergüenza”: AI

Foto: El Universal
Amnistía Internacional asegura que el país asiático explota a sus trabajadores para la organización del Mundial 2022

La organización de defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional criticó hoy como “una vergüenza para la FIFA” las condiciones laborales que padecen los trabajadores en la construcción de infraestructuras del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

La FIFA debería, según Amnistía Internacional, preocuparse de que la organización del Mundial 2022 “no se base en la explotación” de los trabajadores.

Los expertos de la organización internacional criticaron que Qatar “no ha hecho casi nada” para acabar con la explotación laboral de los trabajadores que están construyendo los estadios y las infraestructuras del Mundial.

Tras masivas críticas internacionales, Qatar había prometido emprender reformas hasta finales de 2015, con el objetivo de aliviar las pésimas condiciones de vida y de trabajo en sus instalaciones.

Según había denunciado Amnistía Internacional en mayo, los trabajadores inmigrantes en Qatar apenas ven reconocidos sus derechos laborales. Provienen, sobre todo, de países del sudoeste asiático.