Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conapred hace un llamado contra la discriminación previo a la final

Foto: El Universal
El organismo “considera que el futbol puede ser elemento catalizador de respeto a la diversidad e inclusión en México”

El Universal

Luego de que América denunciara una conducta discriminatoria del capitán de Pumas, Darío Verón, en contra de Darwin Quintero y Michael Arroyo durante el juego de vuelta de la semifinal, el Conapred mediante un comunicado hizo un llamado a todos los involuccrados (los jugadores, directivos y aficionados) en la gran final de futbol del Apertura 2015 para que jueguen un papel protagónico en contra de la discriminación.

“Conapred considera que el futbol puede ser elemento catalizador de respeto a la diversidad e inclusión en México, con un potencial enorme de provocar el cambio social y cultural que requiere nuestro país en contra de todo comportamiento discriminatorio, ofensivo o intimidatorio hacia diversos grupos de población, que incluye el uso de lenguaje con intención de denigrar a otros”, subrayó el acuse.

“Conapred hace un llamado a todos los equipos de la LigaMX / AscensoMX, jugadores, directivos y aficionados a que se conviertan en aliados en contra de la discriminación. El racismo, en particular, no es un fenómeno aislado”.

La Femexfut durante el 2015 implementó un protocolo contra el racismo y la discriminación en todos los partidos de la Liga MX, Ascenso MX y Copa MX, el cual busca erradicr los actos racistas, xenófobos y violentos.

Para finalizar, el Conapred señaló que “el racismo en el fútbol no solo es lamentable, sino  inaceptable. Los diversos episodios racistas en esta justa deportiva ameritan reconocer este fenómeno como estructural. Conapred invita a todas y todos los actores públicos y privados, a reconocernos como iguales, sin discriminación por cualquier motivo”.