Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con ‘Temo’, América perdería

Foto: El Universal
El número que usaría Blanco sería motivo para que Morelia gane el encuentro

El Universal

El América tendría que perder los tres puntos que jugará ante el Morelia si alínea a Cuauhtémoc Blanco. Claro, en un mundo ideal y si en la Liga MX se respetaran los reglamentos. Para registrar a su último ídolo, la dirigencia de Coapa incurrió en una modificación a un registro previo: el dorsal 100 águila —que ahora ocupa el alcalde de Cuernavaca— lo tenía Christopher Reyes, quien milita en la filial azulcrema de la Segunda División Premier. Ese hecho significa incurrir en una falta al inciso C del artículo 28 del Reglamento de Sanciones, el cual señala que existe alineación indebida por “la alteración, modificación o sustitución del registro expedido por la FMF”. La pena es perder el juego 3-0. Eso no pasará. El club de Televisa fue avalado por la Liga MX para violar los reglamentos.

Osorio hace enojar a Decio

No hay duda de que Juan Carlos Osorio es un caballero. A todo el mundo, a todo aquel que se lo pide, le da un autógrafo, se toma una fotografía o concede una entrevista. Por ejemplo, una noche antes de realizarse el sorteo de la Copa América, a los técnicos se les ofreció una cena a la que todos acudieron, pero el que llegó al final fue el de México, quien además de salir un poco tarde, a cada paso atendió a toda la prensa colombiana que le pidió una entrevista. Y no fue una, dos o tres veces… el profesor se paró a conversar con sus paisanos, lo que hizo enfurecer a Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, porque cada vez que se detenía le echaba una mirada de esas que pondrían a temblar al más valiente, pero que el técnico aguantó estóico. Aplausos.

Agoniza NASCAR México

Mientras que en Estados Unidos se cumplió en tiempo y forma con el inicio de la Serie NASCAR, en nuestro país la categoría agoniza por falta de dinero. El riesgo de suspenderse es latente.

Nos comentan que los organizadores de la NASCAR México viven su propia carrera contra el reloj por amarrar más patrocinadores que les permitan costear la temporada. Si no se consigue, a más tardar la próxima semana se daría a conocer la cancelación del serial. Mientras el calendario 2016 siga en el aire, algunas escuderías ya preparan un plan de contingencia para emigrar sus recursos a otros circuitos nacionales como la Copa Telcel, en este 2016 que parecía positivo para el deporte motor de México.