Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con respaldo, Ambriz sortea presión: Borja

150925ambriz
No ha habido día en que la afición americanista no realice un gesto de desprecio hacia la labor de Ignacio Ambriz.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- No ha habido día en que la afición americanista no realice un gesto de desprecio hacia la labor de Ignacio Ambriz. Mas “Nacho” ha logrado sortear la presión, de acuerdo con Enrique Borja.

El delantero azulcrema de los años 70 atribuye ese mérito del estratega de las Águilas a que mantiene el respaldo de Ricardo Peláez, presidente deportivo del club.

“Ha manejado el tema de las presiones muy bien. La directiva lo ha apoyado, desde arriba. Puedes ver que [Ambriz] ahí va. Está en los puestos de arriba y, poco a poco, tiene que ir convenciendo”, advierte.
Borja expone que el mejor respaldo que puede tener el técnico emplumado es el de los jugadores, porque “debe mostrarse en la cancha y no sólo en las palabras que realmente están con su entrenador”.

Durante toda su etapa, Ambriz ha gozado del soporte de Peláez, quien incluso lo ratificó en el cargo, tras la debacle ante Guadalajara en el Estadio Azteca.

“Nacho” ha sobrevivido al aluvión de reclamos que ha sufrido por parte de los fieles del América.
Noche de homenajes. La directiva del América rendirá un homenaje a los mejores mediocampistas que ha tenido el club a lo largo de su historia. Personajes de la talla de Carlos Reinoso, Antonio Carlos Santos y Daniel Brailovsky recibirán un reconocimiento en el Estadio Azteca.

“Estoy muy contento y orgullos de poder estar junto a grandes jugadores. Gracias a la afición, soy lo que soy en México”, comenta el “Ruso”.