Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con doblete de ‘Ibra’, PSG accede a cuartos en la Copa

160210ibra
El cuadro parisino se impone 3¬0 al Olympique de Lyon

El Universal

Una buena actuación de Zlatan Ibrahimovic impulsó al París Saint Germain hasta los cuartos de final de la Copa de Francia, que ya no contará con la presencia del Olympique de Lyon por culpa del delantero sueco, autor de dos de los goles de su equipo en su victoria por 3­0.

Ibrahimovic apareció cuando más lo necesitaba su equipo, atascado en la primera parte por el buen tejido defensivo que montó su rival. Sin embargo, el Lyon no pudo aguantar el huracán del sueco, que entre el minuto 63 y el 67 marcó dos goles que sellaron el pase a cuartos del París Saint Germain

Después, el tanto de Adrien Rabiot cerró una goleada que hizo más fuerte a un equipo que tiene prácticamente ganada la Liga, sigue en pie en la Liga de Campeones y mantiene sus opciones de ganar la Copa de su país.

En Burdeos, el Nantes logró una victoria sufrida en el choque más emocionante de toda la jornada. El conjunto de Michel Der Zakarian salió vivo de un duelo que fue un torbellino de emociones para el público que acudió al Stade Bordeaux­Atlantique para ver en directo un choque que acabó 3­4 para los visitantes.

Comenzó golpeando el Nantes, con un gol tempranero del marroquí Yacine Bammou que contrarrestó antes del descanso Enzo Crivelli. En la segunda parte, el gabonés Andre Biyogo Poko adelantó al Girondins, que no pudo evitar la prórroga por culpa del islandés Kolbeinn Sigthorsson, que acertó para colocar el 2­2 en el marcador.

En el tiempo de prolongación, el Girondins de Burdeos volvió a adelantarse en el marcador por medio del brasileño Malcom, pero cuando el partido agonizaba, las dianas de Johan Audel y del estadounidense Alejandro Bedoya dieron de nuevo la vuelta al encuentro, que se decantó hacia el lado del Nantes tras 120 minutos de locura.

También hubo muchos goles, pero todos de un mismo equipo en el Sarre­Union­Lorient. Los segundos impusieron la lógica y se deshicieron de un rival que juega en una categoría inferior al que golearon 0­4. un doblete de Benjamin Jeannot, y los tantos de Moryke Fofana y de Maxime Barthelme, todos en la segunda parte, acabaron con la resistencia de un digno Sarre­Union.

También ganó a domicilio su partido el Saint Etienne, que eliminó al Troyes después de vencer 1­2 en la prórroga. El tanto de Neal Maupay acercó a su equipo hacia una final que no disputa desde 1982, cuando perdió ante el París Saint Germain.