Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Compleja y polémica’ sanción para Boca, advierte directivo

150515sancion
El presidente de Boca Juniors, tras el escándalo contra River Plate, anticipa que acatará la sanción de la Conmebol

El Universal

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, anticipó hoy que “cualquier decisión” que tome el tribunal de la Conmebol contra el club argentino por los incidentes en el partido con River Plate por la Copa Libertadores será “compleja y polémica” , pero que acatarán la sanción que reciban.

“Cualquier decisión que tome el tribunal va a ser compleja y polémica. Lo único que pide Boca es que sea lo más equitativo y equilibrado. Ni queremos quedar rehenes de los violentos ni queremos que quede como un hecho de impunidad” , aseguró Angelici en una conferencia de prensa.

El presidente de Boca aseguró, no obstante, que serán “respetuosos de la decisión de Conmebol” .

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciará mañana su fallo por los incidentes ocurridos en el estadio “xeneize” La Bombonera, en los que cuatro jugadores de River fueron afectados por una sustancia química que desconocidos lanzaron dentro de la manga de acceso al campo de juego cuando los “millonarios” regresaban para jugar el segundo tiempo.

Los futbolistas sufrieron queratosis química, una inflamación de la córnea, además de fuertes reacciones cutáneas a la sustancia, y deberán guardar unas 72 horas de reposo.
Angelici confirmó en tanto que “no es gas pimienta sino un líquido tóxico” y que Boca se presentará como querellante de la causa.  “Trabajamos para identificar y dar una sanción ejemplificadora” , aseveró.

El dirigente de Boca Juniors aseguró en la conferencia de prensa que no busca “deslindar responsabilidades” .

“El club ha cumplido con todo el protocolo de seguridad. Incluso sumamos 200 policías más” , subrayó Angelici, quien aseguró que siente “dolor, angustia y vergüenza por lo sucedido” .

“No puede ser que cuatro inadaptados suspendan un partido. Nos parece muy raro que cuando nos quedaban 45 minutos por jugar haya un hincha de Boca que quiera perjudicar al club” , agregó.

Cargó además con el clima previo que se generó antes de la serie de tres “superclásicos” entre Boca y River. El primero, por el torneo local, lo ganaron los “xeneizes” 2-0, mientras que River se impuso 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores y el tercero y decisivo quedó suspendido con el marcador 0-0.

“Durante 15 días se habla como si fuera una batalla y esto es un juego. Y eso va cargando todo” , lamentó.

“La responsabilidad principal la tengo yo, soy el presidente del club. Creemos que cumplimos con todo el protocolo. Igual fallamos” , señaló el presidente, quien deslindó a la “barra brava” de los hechos. “Esto no fue un problema de barras. Esto fue un sector, inesperado, que hace que el club se perjudique” .

Por su parte, el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, defendió a sus jugadores tras las críticas que recibieron por su falta de solidaridad con sus pares de River. “Fuimos solidarios” , aseguró el “Vasco” , quien alegó que hubo “mucha confusión” .

“Cuando sucede este hecho bochornoso, me acerco a (el técnico de River Marcelo) Gallardo y le digo a Darío (Herrera, el árbitro) que si se tenía que suspender el partido, que se suspenda. Es verdad que él quería continuar. La Conmebol también. Lo más sensato era que se suspendiera de inmediato porque los jugadores de River sufrieron una agresión” , sostuvo el técnico boquense.

Arruabarrena remarcó que “hubo una agresión que implica vergüenza para el fútbol argentino”