Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Compeán afirma se jugará Copa América Centenario en EU

150727compean
La Concacaf votará a favor de Platini para que pueda ser el próximo presidente de la FIFA

El Universal

El aún presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) , Justino Compeán, confirmó al concluir la Final de la decimotercera edición de la Copa Oro de la Concacaf, que su país ganó al vencer por 3-1 a Jamaica, que la Copa América Centenario 2016 sí se jugará en Estados Unidos como estaba previsto.
Además de revelar que la organización regional de la Concacaf votará a favor del francés Michel Platini para que pueda ser el próximo presidente de la FIFA.
Compeán, que no pudo ocultar su euforia y alegría por el triunfo de México, a pesar de haberse visto envuelto en dos escándalos de arbitraje que permitieron a la selección Tricolor alcanzar la Final, no quiso hablar de ese asunto y si del futuro de la organización de la Copa América Centenario

“En eso estamos, trabajando con todos los temas que incluye para que se juegue. Esperamos resolver algunos detalles” , informó Compeán, directivo de la Concacaf, a los periodistas reunidos en la sala de prensa del Lincoln Financial Field, de Filadelfia, donde se jugó la Final de la Copa Oro.

El directivo mexicano reveló que el domingo tuvo una reunión detallada con Platini, quien apoya la realización del torneo de la Copa América Centenario 2016 a disputarse en Estados Unidos y tendría el aval de FIFA.

“Está a favor de que se lleve a cabo” , comentó Compeán y además aclaró que la Concacaf respaldará con sus votos a Platini, presidente de la UEFA, para que sea el nuevo presidente de FIFA, en sustitución del suizo Joseph Blatter.

A la pregunta concreta de si hubiera que tomar una decisión en los próximos días sobre la celebración de la Copa América Centenario en Estados Unidos, Compeán aseguró que la postura de la Concacaf es que se dispute.

“Que va, que se juega, esa es la postura de Concacaf y de Conmebol. Todos queremos que se realice” , reiteró el presidente de la FMF.
Compeán agregó que sabe de la decisión de la Conmebol de depositar su confianza para que la Copa Centenario se realice en Estados Unidos el próximo verano, una celebración muy especial.

“Ellos están de acuerdo. Es un proyecto grande importante. Vamos a llevarlo a cabo” , subrayó Compeán. “Podría ser algo histórico y sabemos que hay mucho interés por parte de todos” .

Se espera que a la Copa América Centenario 2016 participen las diez naciones de Sudamérica más México y Estados Unidos, además de una eliminatoria con el resto del área de Concacaf, paralela a la eliminatoria mundialista que arranca en noviembre, según lo revelado por la Conmebol durante la Copa América de Chile 2015, que dejó a la selección de ese país como campeona del torneo.

Por su parte, Héctor González Iñárritu, el máximo responsable en la Comisión de Selecciones Nacionales de México también estuvo en sintonía con Compeán sobre el asunto de la Copa América Centenario.

“Eso es lo que he entendido y he percibido en la Copa Oro, que la Copa América Centenario se jugará y que hay mucha expectación por ello” , señaló González Iñárritu, pero adelantó que no tenía interés en participar en la logística de la competición. “Prefiero quedarme aquí con la selección. Es agotador, muy exigente, con muchos compromisos, pero son experiencias maravillosas” .

Se espera que Compeán deje el cargo de la FMF a primeros del próximo mes de agosto y Decio de María ocupara su puesto.

“Decio (de María) puede tener en mente la formación de otro equipo. A lo mejor entro en sus planes, o no. Me pondré a sus órdenes” , señaló González Iñárritu. “Llevo cuatro años y ocho meses con resultados de todo tipo. Hay un cambio de administración con su llegada a partir del uno de agosto. Me reportaré con Decio y él decidirá si estoy en su once o no” .