Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Comienza la era del “Profe” en el Atlas

160501dorados
Cuando se pone la ropa deportiva con el escudo del Atlas y salta al campo de entrenamiento, su era al frente de los Rojinegros...

GUADALAJARA, Jal., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Cuando se pone la ropa deportiva con el escudo del Atlas y salta al campo de entrenamiento, su era al frente de los Rojinegros comienza formalmente. José Guadalupe Cruz, el “Profe”, como le llaman sus amigos, inicia uno de los retos más grandes de su carrera: tratar de darle a esta institución, justo en el semestre que festejará su centenario, un título de Liga que se le ha negado durante 65 años.
Tras 22 días de vacaciones, los Zorros han reportado la mañana de este lunes para comenzar con sus trabajos de pretemporada, de cara al próximo torneo Apertura 2016 y lo han hecho ya bajo el mando del nuevo técnico, pues el semestre anterior fracasó rotundamente el proyecto encabezado por el estratega argentino Gustavo Costas, precedido de una fama importante luego de conquistar cinco títulos de liga en cuatro países diferentes de Sudamérica.
En el primer día de actividades ya hubo algunas novedades. Luis “Macue” Rodbles, Juan Pablo Vigón y el arquero Alejandro “Chivo” Gallardo se incorporaron al plantel rojinegro tras concluir sus respectivos préstamos con otros clubes del balompié nacional.
También hubo ausencias. Los argentinos Gonzalo Bergessio y Walter Kannemann ya no se presentaron a entrenar, pues no entran en el plan del “Profe” Cruz para la siguiente campaña. En el caso del atacante, existen fuertes rumores de que podría emigrar al Racing de su país natal, mientras que el zaguero central todavía se encuentra buscando oportunidad en otro equipo.
Entre los extranjeros del equipo, sólo reportaron el portero Óscar Ustari y el delantero Franco Arizala, quienes ya trabajaron bajo las órdenes de José Guadalupe Cruz. El colombiano Jefferson Duque recibió permiso especial de la directiva para no presentarse desde el primer día, igual que José Madueña y los seleccionados Sub-23 Alfonso González y Daniel Álvarez. De igual manera, Rafael Márquez no estuvo presente pues se encuentra concentrado con el Tricolor que disputará la Copa América.
Atlas trabajará en la ciudad de Guadalajara durante los próximos días. Después, el técnico irá a Cancún para el draft, donde buscará reforzar su plantel base con futbolistas que ayuden a recuperar protagonismo en el semestre en que el club cumplirá 100 años de vida. Mientras que el día 10 de junio, los Zorros partirán a Querétaro, donde se concentrarán para continuar la pretemporada ya con la presencia de las incorporaciones.