Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Codesal “tapa” racismo en vestidor de Tuzos

150807racismo
Jugadores del Pachuca emitieron sonidos de “¡Ua, ua, uah!” cuando el silbante acudió a los vestidores

El Universal

Cuando el cuarto árbitro del partido copero entre Atlante y Pachuca —celebrado el martes pasado en el estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún— acudió al vestidor de los Tuzos para checar los uniformes, un extraño sonido emitieron los jugadores. “¡Ua, ua, uah!”, corearon los futbolistas, imitando a un mono, entre carcajadas, mientras el silbante Adalid Maganda salía molesto, indignado por la actitud racista del “Equipo de México”. Maganda Villalva reportó el hecho al árbitro central de ese encuentro, Uriel Olvera Ríos, pero la respuesta del director técnico de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, fue la de ordenar que no revelaran el incidente de carácter racial, dadas las componendas existentes entre el famoso “doctor” y el presidente del Pachuca, Jesús Martínez. La realidad es que, una vez más, Codesal actúa en contra de su propio gremio, con tal de fortalecer su relación con este dirigente.

Sin nombres y sin prisas

Ahora que Marcelo Bielsa se deslindó de cualquier acercamiento formal con la FMF, la lista de candidatos para dirigir al Tri se le acorta a Decio de María.

Entonces, ¿quién se perfila como el hombre que reemplazará a Miguel ‘Piojo’ Herrera?

Nos cuentan fuentes de primera línea que, por el momento, en la Femexfut no tienen nombres. Aunque usted no lo crea.

Lo único que saben es que el próximo técnico del Tri no saldrá del medio local, así que ni ‘Tuca’ ni Matosas ni nadie que actualmente dirija en México. El nuevo entrenador de los verdes será extranjero.

Pero ni Decio ni los dueños de los clubes quieren tomar una decisión “apresurada”, así que tampoco hay fecha límite para contratarlo.

La Selección Nacional tiene dos juegos programados en menos de un mes: contra Trinidad y Tobago el 4 de septiembre y ante Argentina el 8, ambos juegos en Estados Unidos. ¿Y si se apuran?

La UNAM ordena silencio

Aunque al parecer todo volvió a la calma en la máxima casa de estudios tras el escándalo de la novatada al jugador Francisco Espinosa, el equipo de futbol americano de la UNAM ha decidido no hablar, al menos por ahora, respecto al tema.

El entrenador del equipo,  Raúl Rivera, no va a responder sobre “ese tema”, fue la sentencia de la encargada de prensa de actividades deportivas durante el entrenamiento del equipo ayer, en el campo 4.

Hace algunos días, la institución envió un comunicado en el que aseguraba que el liniero defensivo regresaría a los entrenamientos esta semana, pero no fue así, pues hasta este jueves el jugador no se había presentado a las prácticas. Según nos cuentan, será probablemente la siguiente semana cuando Francisco, quien estuvo en terapia intensiva a causa de su novatada, retome la preparación con el equipo auriazul. ¿Lo dejarán hablar con la prensa?

Refuerzo de Cruz Azul, atorado

El “efecto Cruz Azul” parece no tener límites. De plano, es un equipo al que la mala suerte lo persigue, porque el último refuerzo que van a tener esperó de más para viajar a la ciudad de México.

Federico Carrizo se quedó varado en el aeropuerto de Buenos Aires y se espera que llegue hoy a realizar los exámenes médicos de rigor para la institución celeste.

Una tormenta eléctrica afectó el tráfico aéreo de aquel país sudamericano, por lo que el futbolista argentino, de 24 años, demoró unas horas su arribo.

A esta pequeña novela se le suma el calvario que ha sufrido el equipo de La Máquina para poder cerrar los refuerzos para el Apertura 2015. Varios futbolistas se han acercado con los cementeros, pero al final su traspaso termina por caer y la desilusión los invade. A eso hay que sumarle los casi 18 años que tiene sin coronarse. La mala suerte es lo de Cruz Azul.