Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clásico Tapatío, suspendido por “Patricia”

151023clasico
El partido entre Atlas y Chivas se jugará el proximo miércoles 11 de noviembre

El Universal

La lluvia no cesa. Pasan las horas y el agua sigue cayendo. No es torrencial. Pero sí constante. Y conforme transcurra el tiempo, será peor. El paso del Huracán Patricia por la costa de Jalisco ha provocado intensa precipitación sobre la ciudad de Guadalajara. Por eso, pensando primero en la seguridad de los aficionados, las autoridades han determinado posponer el Clásico Tapatío.

Atlas y Chivas debían enfrentarse este sábado, a las 20:30 horas, en el Estadio Jalisco. Sin embargo, el encuentro no se podrá disputar, luego de que la Federación Mexicana de Futbol recibiera una recomendación por parte de la Unidad de Protección Civil del Estado.

“Atlas informa que por disposición de la Liga Bancomer MX nuestro partido de la Jornada 14 del torneo Apertura 2015 ante Chivas, en el Estadio Jalisco, fue reprogramado para el miércoles 11 de noviembre de 2015 en punto de las 20:30 horas”, explicó la institución rojinegra a través de un comunicado oficial, la tarde de este viernes.

“Esta medida fue tomada debido al paso por territorio nacional del huracán Patricia, el cual se espera provoque fuertes lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara durante las próximas horas. Para nuestra institución la seguridad de la afición es lo principal, por lo que siguiendo con las recomendaciones de las diferentes dependencias de gobierno, se ha tomado dicha determinación”, añadió el documento.

De esta manera, el encuentro tendrá que disputarse en noviembre, aprovechando la siguiente fecha FIFA, por lo que en caso de tener convocados en la primera lista del colombiano Juan Carlos Osorio, los equipos tapatíos no podrían contar con sus futbolistas para el Clásico.

“La venta de boletos para este partido continuará en línea, mientras que las taquillas del Estadio Jalisco y Línea Atlas permanecerán cerradas. Aquellos aficionados que ya cuenten con su boleto para el partido podrán ingresar el día 11 de noviembre al estadio con la misma entrada”, concluyó el comunicado.

 

Bonilla explica la decisión

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que la intención es cooperar con lo que las autoridades indiquen y por eso, ante la recomendación de Protección Civil, se ha decidido posponer para el 11 de noviembre el Clásico Tapatío.

“Lo que nos queda por hacer es seguir cooperando con las autoridades y ver de qué forma podemos ayudar en esta situación que estamos viviendo. Los que tienen la mejor y mayor información de lo que está sucediendo son tanto el Atlas como Guadalajara. Estuvimos en contacto con ellos y una vez que tuvieron la certeza de que lo mejor para todos era suspender el partido, se decidió”, explicó.

“Creemos que las autoridades de Protección Civil tienen la información suficiente para orientarnos, para que nosotros los ciudadanos sigamos sus instrucciones y hagamos de este terrible evento, lo menos malo posible”, añadió Bonilla.

Por otra parte, aseguró que el duelo entre Dorados de Sinaloa y Tigres no se pospondrá. “Tenemos el partido de Culiacán donde las autoridades de Protección Civil ya nos pusieron por escrito que sí habrá lluvias, pero que no hay razón para pensar en suspender el partido”, concluyó el directivo.

Chivas aplaude la decisión

Por su parte, la directiva del Guadalajara aplaudió la decisión de posponer el Clásico Tapatío que debía disputarse este sábado, ante Atlas y que fue reprogramado para el 11 de noviembre, debido al paso del Huracán Patricia por la costa de Jalisco.

“Fue una decisión muy inteligente de todas las partes, no podemos tomar un riesgo en este tipo de eventos por la situación climatológica que está sucediendo. Fue una decisión acertada, había la opción de jugar el domingo, pero sabiendo que el clima no va a mejorar se reprograma para el 11 de noviembre, que me parece muy correcta porque tenemos el compromiso en San José (el 14 de noviembre) precisamente contra Atlas”, señaló el gerente deportivo del Rebaño Sagrado, Mariano Varerela.

El plantel rojiblanco ya se encontraba concentrado en el hotel habitual, de cara al encuentro de este sábado. Pero tras el anuncio, a los futbolitas se les permitió regresar a sus casas para después retomar la preparación pensando en las Semifinal de Copa MX, el próximo miércoles ante Toluca.

“Hay que tomar todas las precauciones que se han manejado en la prensa, redes sociales, es una decisión muy acertada, ya se habló con el cuerpo técnico para que rompan la concentración y para estar ya planeando lo que sigue porque el miércoles está el partido de Copa contra Toluca. Esperemos que el clima nos permita entrenar con normalidad para enfrentar ese partido con una gran actitud y una gran disposición”, finalizó.