Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clásico español tendrá “medidas especiales” de seguridad

151116clasico
El Gobierno de Madrid pide tranquilidad y colaboración ciudadana para el juego entre merengues y culés

El Universal

El Gobierno de Madrid confirmó hoy que eln clásico del sábado entre Real Madrid y Barcelona tendrá “algunas medidas especiales” de seguridad y pidió tranquilidad y colaboraciónn ciudadana para poder presenciar un gran espectáculo deportivo sin incidentes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, recordó que el clásico del Santiago Bernabéu es ya, en sí mismo, un partido de alto riesgo, aunque emplazó al jueves para confirmar más detalles sobre la seguridad, una vez concluya la reunión con los dirigentes de Real Madrid y Barcelona.

“Lógicamente, tomaremos todas las medidas necesarias. Como es lógico, tendremos en cuenta lo que ha sucedido en Francia y, de alguna forma, reforzaremos algunas de las medidas”, explicó.

Entre las nuevas medidas especiales, la delegada gubernamental relató “controles más exhaustivos” en la entrada y salida del estadio, además de vigilar que ningún hincha acceda al campo con armas o bengalas.

Dancausa pidió a los ciudadanos y asistentes al clásico que estén “tranquilos”, aunque reconoció que todos los países de Europa están sometidos “a un posible ataque terrorista” porque “el terrorismo es global” y ante los peligros “hay que estar prevenido”, pero “sin miedo”.