Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clásico de la Plata, lo mejor

150616clasico
Argentina está obligada a derrotar a Uruguay para amarrar su calificación a la siguiente ronda

El Universal

Urgida por un triunfo tras el inesperado empate con Paraguay (2-2), Argentina se medirá hoy ante Uruguay en el clásico rioplatense de la Copa América, que promete más intensidad que la habitual.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino se enfrenta al desafío de hallar el equilibrio entre la explosiva ofensiva que lideran Lionel Messi y Sergio Agüero, un mediocampo más consolidado y un sistema defensivo compacto, tras el desorden y descontrol que vivió ante los guaraníes, cuando éstos se lanzaron al ataque.

“Tenemos que estar más tranquilos que nunca, pensar en Uruguay y salir a buscar el partido, como hicimos en cada juego que jugamos con el ‘Tata’. Trataremos de mejorar cosas que no hicimos tan bien e intentar ganar a Uruguay”, anticipó Messi.

Los charrúas, defensores del campeonato continental, llegan tras un ajustado triunfo sobre Jamaica (1-0), que dejó algunos signos de preocupación en el equipo, que deberá cortar la circulación del balón que intenta imponer siempre el equipo argentino y bloquear a la ‘Pulga’.

El capitán albiceleste viene de ganar todo con el Barcelona y quiere su primer título con la selección mayor, con la herida aún abierta por la derrota en la final del Mundial Brasil 2014 (0-1 ante Alemania).

Su mensaje de frustración, después de que Paraguay remontara el 2-0 con que se imponía Argentina, resonó en lo más alto y Martino, quien ya lo dirigió en una pobre temporada en el Barcelona, tuvo 72 horas para recuperarse.

Paraguay luce favorito. La selección de Paraguay afronta su segundo partido de la Copa América con la moral a tope y el deseo de ratificar el nivel de su inicio, en un encuentro ante Jamaica, que ofreció mejores impresiones de las esperadas en su debut.

Los guaraníes llegan al encuentro con el punto sumado ante Argentina, mientras que los ‘Reggae Boys’ lo hacen tras haber abierto la competición con una ajustada derrota frente a Uruguay (0-1).

El objetivo de Paraguay no es otro que llegar al partido clave de la última jornada con cuatro puntos, para lo que necesita la victoria contra el conjunto caribeño.