Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clásico de contrastes

150829hermosillo
Cruz Azul llega al duelo en plena crisis de resultados y América con un plantel embalado, considera Carlos Hermosillo, quien vistió los uniformes de...

El Universal

Su corazón de sangre azul, además del cúmulo de experiencias vividas en innumerables batallas protagonizadas por celestes y amarillos, le permiten albergar la esperanza de que La Máquina se salga del ‘script’ esta tarde y derrote a su contrincante más acérrimo, pero Carlos Hermosillo sabe bien que el América —versión Ignacio Ambriz— va en franco ascenso.

El máximo goleador nacional en la historia de la hoy llamada Liga MX (294 anotaciones) describe las virtudes de las Águilas, quienes llegan fortalecidas al ‘Clásico Joven’, con cuatro victorias en fila dentro del certamen local.

“Para ambas instituciones, es un partido que no puedes perder, y representaría mucha tranquilidad [ganarlo]”, asegura el ex delantero, quien jugó para los azulcrema de la temporada 1983-84 a la 1989-90 y volvió en el Verano 2000. Ganó cinco títulos de Liga en el club y marcó aquel inolvidable tanto, en la final de la 1988-89, ante el equipo de sus amores.

“Cada vez que veo al América, es un equipo que crece mucho más”, agrega. “Ya que se embaló, va a costar trabajo detenerlo, mas no es imposible”.

Por lo que se resiste a considerarlo favorito, sin importar que su presente sea mucho más favorable que el del plantel dirigido por Sergio Bueno.

“Da la impresión [de que está mejor que los Cementeros], pero siempre he dicho que los clásicos son para hundir más a un equipo o levantarlo”, subraya el ‘Grandote de Cerro Azul’, entrevistado vía telefónica. “Es un partido en el que todo puede pasar, pese a las estadísticas y la manera en la que está jugando América: siendo muy ordenado, haciendo bastantes goles y recibiendo sólo uno en cinco partidos, por lo que podría hablar de que es un equipo que tiene un balance interesante”.

Mérito de ese timonel severamente criticado tras su fichaje.

Hermosillo conoce perfectamente las entrañas americanistas, por lo que considera precipitados los cuestionamientos hacia un hombre que ya ofrece resultados.

“Me parece que la gente del América está juzgando de más a Ambriz”, sentencia. “Empezó mal, con dos derrotas, pero habrá que ver los comienzos de los directores técnicos, incluso el ‘Piojo’ [Herrera], cuando llegaron al club”.

“No se nos puede olvidar que el primer torneo no fue nada bueno para alguno… De los que fueron campeones. Olvídate de [Gustavo] Matosas. Sin embargo, se le exige a Ambriz de más, cuando está dando resultados y ha logrado un balance muy importante. Cualquier director técnico quisiera tener una ofensiva tan goleadora como con la que ahora cuenta América y un balance en la parte de atrás, con sólo un gol [recibido] en cinco partidos”.

Cifras que hacen lucir superior a un equipo que no gana en la antigua Ciudad de los Deportes desde hace seis años, racha que a Hermosillo le encantaría fuera preservada.