Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cinco genialidades de Leo Messi

Foto: El Universal
El astro argentino del Barcelona no deja de maravillar al mundo: del penal-asistencia al gol maradoniano

El Universal

El mundo del futbol habla hoy sin parar sobre la última genialidad del argentino Lionel Messi, un futbolista que no sólo se conforma con coleccionar trofeos, sino que también atesora un buen número de acciones fantasiosas que perdurarán en la memoria.

Aquí se resumen cinco de esos instantes que iluminan la carrera de uno de los jugadores más singulares y privilegiados de la historia.

  1. EL PENAL CON ASISTENCIA:Ocurrió el domingo en los instantes finales del partido de la Liga española ante el Celta y la acción se transformó inmediatamente en viral. Messi renunció a tirar un penal a portería y a cambio empujó el balón suavemente hacia un lado para convertir el lanzamiento en una asistencia a Luis Suárez.

Con ese penal, Messi emuló a un lanzamiento parecido a uno ejecutado por Johan Cruyff con el Ajax en 1982, cuando el astro tocó hacia su compañero Olsen y éste le devolvió el balón para completar una “pared imaginaria” que concluyó en gol del primero. Messi ejecutó su “versión 2.0” de aquella vieja invención de Cruyff.

El penalty de Messi visto desde las gradas del Camp Nou. ¡FÚTBOL! pic.twitter.com/6VON3ecR4j

— Orgullo Culé (@Orgullo_FCB) febrero 14, 2016

 

  1. EL GOL MARADONIANO ANTE EL GETAFE:El 18 de abril de 2007 Messi protagonizó un tanto que dio la vuelta al mundo y que inmediatamente
    compararon con aquel que marcó Diego Armando Maradona a Inglaterra durante el Mundial de México de 1986.

Fue ante el Getafe y el Barcelona ganó 5-2. En el último minuto de la primera parte, Messi agarró el balón en el centro del campo y fue dejando atrás a cuantos rivales le salieron al paso. Corrió 55 metros en 12 segundos con la pelota pegada a los pies y llenó el Camp Nou de pañuelos.

 

  1. UN TANTO CON EL PECHO:En el estadio Zyed Sports de Abu Dabi se disputó la final del Mundial de Clubes de 2009 entre el Barcelona y el Estudiantes argentino. Es decir, no era un partido cualquiera. Y Messi decidió en la prórroga con un gol singular.

La pelota llegó llovida desde lejos y Messi se inventó un remate improbable: con el pecho. O “con el corazón”, según definieron múltiples medios de comunicación. El argentino demostró que es capaz de jugar la prórroga de una final como si estuviera en el patio de su casa.

  1. EL MEJOR GOL ANULADO:Sucedió el 6 de noviembre de 2013 y muchos lo consideran como “el mejor gol anulado en la carrera de Messi”. A los 53 minutos del partido de Liga de Campeones ante el Milan, Dani Alves disparó y Messi desvió el balón con el taco para superar al arquero italiano Christian Abbiati con una inverosímil vaselina.

El espectacular tanto fue anulado por fuera de juego del argentino, pero el recuerdo de aquel improbable remate -voluntario o no- todavía permanece en los hinchas.

 

  1. EL REGATE INVISIBLE:Si el domingo emuló a Cruyff, el 27 de enero de 2013 recordó a Pelé al superar al arquero rival con un regate con el cuerpo y sin tocar el balón.

Sucedió a los 11 minutos del partido de la Liga española ante Osasuna, cuando recibió un pase filtrado de Xavi Hernández y encaró a Andrés Fernández, a quien dejó tirado con un eléctrico movimiento de cintura para marcar a placer.