Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas se carga de fuerza divina

160110chivas
Con fe para superar obstáculos, bendicen el campo y ofician una misa

El Universal

Es el portero Antonio Rodríguez quien toma el hisopo para esparcir agua bendita sobre el césped. Camina por la cancha. Lleva el líquido a cada rincón. Se detiene con especial devoción en el arco sur. El equipo le acompaña. El Guadalajara carga su campo de fuerza divina.

Se trata del mismo escenario donde hoy debutará en Clausura 2016 ante Veracruz. Ahora es Carlos Salcido quien tiene el artilugio religioso para llevar el agua bendita a la parte norte del césped. Es el momento más emotivo de la celebración. En la tribuna explota el “¡Chivas, Chivas!”.

Más de cuatro mil seguidores han respondido al llamado. La directiva del Rebaño Sagrado organiza la tarde de ayer una verbena popular con juegos típicos, tortas ahogadas y agua fresca, de forma gratuita, para su gente. Y enseguida, una misa en el centro del campo, oficiada por el Cardenal Francisco Javier Robles Ortega, un día antes de arrancar el certamen en el que buscará la salvación.

La eucaristía es acompañada por instrumentos de cuerdas y un coro. Durante su intervención, el director deportivo del club, Jaime Ordiales, se compromete para lo que viene. “Estamos más listos que nunca, valientes, fuertes y ofreciendo nuestro trabajo diario. Sabemos que con fe y fuerza se puede superar cualquier obstáculo. Este evento es para transmitirles que necesitamos la fuerza de todos para salir adelante. Este es un renacer de Chivas. Ofrecemos todo el corazón por un gran Clausura 2016”, sentencia.

Vergara quiere tres extranjeros por club. Porque ya se está cayendo en un “abuso”, por la cantidad de extranjeros y naturalizados que tiene cada club, el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, pide reducir la cantidad. Defiende así a su equipo, único que utiliza sólo jugadores mexicanos.