Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas presiona a Reyna

150223reyna
La directiva rojiblanca quiere su salida del club

El Universal

Chivas sabía que a Ángel Reyna no le iba a gustar la idea de ir a Tercera División a entrenar. Pero es justo por ello que le aplicaron ese “castigo”. La dirigencia rojiblanca realizó la maniobra con el conflictivo jugador para presionarlo a que negocie una salida en la que termine por sacrificar buena parte de una indemnización.

Reyna tendrá que aceptar o permanecerá en esa categoría hasta junio de 2016, cuando expira su contrato.

Hay que recordar que el “angelito” cobra al año 1.7 millones de dólares, un salario que dificultó su acomodo en otro equipo. Tampoco hay muchas opciones, pues la mala fama del habilidoso futbolista es otro factor que juega en contra para desprenderse de él.

Por cierto, Néstor de la Torre, presidente deportivo del Guadalajara,  heredó ese problema, puesto que fue el hoy comentarista Rafael Puente del Río, quien llevó a Reyna al chiverío. Menudo lío.

Pachuca, del racismo a la censura

Los Tuzos de Pachuca no salen de un conflicto cuando ya están metidos en otro. Hace apenas unas semanas, el autodenominado ‘Equipo de México’, caracterizado por su gran labor social, recibió un golpe seco cuando se acusó a algunos jugadores de hacer sonidos de simio cuando el árbitro Adalid Maganda realizaba una visita rutinaria a su vestidor. El asunto no llegó a explotar porque al silbante no le dejaron reportar el incidente en la cédula ni hablar del tema con los periodistas. A esto se suma que apenas la semana pasada  uno de sus encargados de la oficina de prensa, de nombre Juan Vergara, retó a golpes a un reportero de radio local sólo porque se le ocurrió concertar una entrevista con Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, sin su autorización. Para acabarla, llevan tres derrotas consecutivas en el torneo de Liga. No cabe duda, les hace falta una limpia o jalar las riendas en algunos departamentos.

‘Canelo’ y Cotto, a grabación

Nos comentan fuentes de TV Azteca que ya es un hecho que el próximo martes estarán de visita en la ciudad de México los pugilistas Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Miguel Ángel ‘Junito’ Cotto.

El tapatío y el boricua se reunirán en la televisora del Ajusco, todo el día, con la finalidad de grabar los promocionales para la pelea que ambos sostendrán el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay Hotel de Las Vegas.

Estos comerciales sólo se transmitirán en México para difundir el tan ansiado combate, que añadirá un capítulo más a la rivalidad, arriba del cuadrilátero, entre mexicanos y puertorriqueños.

Los boxeadores aprovecharán su visita al país para atender a los medios de comunicación en una breve conferencia de prensa e incluso podrían anunciar las fechas en las que visitarán las ciudades de Los Ángeles, Puerto Rico y Nueva York.

Effy, federativa fantasma

¿Tiene algo que esconder Effy Sánchez?  Al parecer la presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta) no tiene intención alguna de defenderse de las acusaciones de falta de comprobación de recursos otorgados por la Conade y poco respaldo a los seleccionados nacionales que pesan sobre ella. Al menos, eso demostró en una reunión realizada el miércoles pasado en el Comité Olímpico Mexicano (COM). Sánchez, quien rara vez se aparece durante las competencias, decidió callar al término de la junta y prefirió seguir de largo a paso veloz ante los cuestionamientos sobre los errores en su administración.  “No puedo hablar”, dijo la federativa, quien además mantiene nula comunicación con  los seleccionados nacionales, como Juan René Serrano y la medallista olímpica Aída Román, quienes han tenido que poner de su bolsa para asistir a competencias de carácter internacional.