Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas, por pase a la Libertadores

160307chivas
Tiene menos de un mes en el equipo, pero Néstor Calderón entiende perfectamente lo que significa para el Guadalajara asistir a la Copa Libertadores,...

LOS ÁNGELES, EU., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Tiene menos de un mes en el equipo, pero Néstor Calderón entiende perfectamente lo que significa para el Guadalajara asistir a la Copa Libertadores, esa de la que fue subcampeón hace seis años.

El “Avión” adelanta que, pese a ser su primer encuentro oficial en el año futbolístico, las Chivas intentarán mostrarse a plenitud el domingo, cuando enfrenten a los Tiburones Rojos del Veracruz por la Supercopa y el boleto como “México 3” al certamen continental.

“Todos tenemos la mentalidad de ganar sí o sí este partido”, sentencia uno de los tres refuerzos del Rebaño Sagrado para el Apertura 2016 [los otros dos son José Juan Vázquez y Marco Bueno]. “Estamos con la convicción de llevarnos la Supercopa y tener ese lugar para la Libertadores”.
Se trata de uno de los principales objetivos del entrenador argentino Matías Almeyda, a quien le encantaría volver a mostrarse en Sudamérica, pero al frente de un club que sólo tiene futbolistas mexicanos.
“Debemos aprovechar las oportunidades que generemos con base en nuestro estilo de juego rápido y dinámico para poder ganar”, considera Calderón. “Son partidos especiales, porque se trata de una final, y siempre hay que buscar ganarlos”.

“Más allá de transmitir experiencia al grupo, es mucho más valioso darme cuenta de que el equipo tiene la mentalidad y claridad de saber perfectamente lo que quiere. Sería muy bueno empezar el año con un título y la clasificación a la Libertadores”.