Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas pierde en la Copa; Almeyda vio el juego

150916carlos
Con gol de Carlos Ochoa, Monarcas ganó 1-0 en el Omnilife

El Universal

No ha sido la mejor presentación ante su nuevo técnico. El Rebaño Sagrado ha tenido una pobre exhibición en la Copa MX y ha caído frente a Morelia, por 1-0, para ceder el liderato del Grupo 4, ante la mirada del que desde este miércoles será su nuevo pastor.

Desde el palco principal del Estadio Omnilife, el técnico argentino, Matías Almeyda, observa con atención a su nuevo equipo. Esta noche no dirige. Lo hace Ramón Morales, de forma interina. Desde la altura, el sudamericano estudia al plantel que tomará desde este miércoles. Pero lo que ve, en la primera parte, resulta poco alentador.

Chivas presenta un cuadro de respeto, con nombres que normalmente serían considerados titulares en el este plantel. Pereira, Alanís, “Aris” Hernández, Salcido, Castro, “Deditos” López, Fabián, Brizuela… muchos de ellos serán la base del cuadro con el que Almeyda debutará el próximo domingo, ante Querétaro, en la novena jornada del Apertura 2015.

Son 45 minutos en los que poco habrá anotado el estratega en su libreta. Al ’24, Isaac Brizuela, dentro del área, conecta un derechazo flojo, que tapa el arquero Carlos Rodríguez. Y al ’35, un centro desde el costado derecho queda muerto en el área, cuando la defensa no es capaz de cortar adecuadamente, pero el propio “Conejito” vuela el esférico de forma increíble, ante el arco desprotegido.

No hay más para contar. Abucheos de poco más de seis mil aficionados despiden a los equipos cuando se van al descanso. Para la segunda parte, el partido mejora considerablemente. El Rebaño Sagrado reacciona, al fin y tiene 15 muy buenos minutos, al arranque del complemento.

El centro tendido desde la izquierda es medido por Israel Castro. La volea de zurda es violenta. El zapatazo pasa apenas por encima. Cerca está del golazo, al ’51. Cinco minutos más tarde, es Marco Fabián el que dispara desde afuera del área. El balón estremece el travesaño y Morelia se salva.

Guadalajara insiste. Al ’58, el tiro lejano de Carlos Salcido es tapado con apuros por el portero. El rebote queda en el área chica. Marco Fabián contrarremata. Carlos Rodríguez reacciona rápido y tapa con la pierna. Y al ’60, el centro por derecha es cortado por el “Pikolín” Marco Palacios. Toca la redonda hacia su propio arco, pero una vez más salva el guardameta.

Hasta ahí da la “cuerda” del Rebaño Sagrado. Han sido 15 minutos para destacar, de los que Matías Almeyda podrá llevarse notas positivas. El resto, un marcado vacío futbolístico, que Morelia aprovecha al ’74, con un centro de Hibert Ruiz, desde el costado derecho, que Carlos Ochoa manda al fondo con un potente cabezazo, para el 1-0 definitivo.

Con el silbatazo final, estallan los silbidos. Matías Almeyda ha visto por primera vez, en vivo, a su nuevo equipo. Desde este miércoles, tendrá mucho trabajo por delante. En la Copa MX, por lo pronto, el Rebaño Sagrado se complica, pues se estanca con 12 puntos y cede el liderato del Grupo 4 a Monarcas, que ahora suma 13.