Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas no tendrá piedad de Dorados

160501bravo
El Rebaño Sagrado será el séptimo invitado si suma de a tres

El Universal

Ya cumplido el primer objetivo, el Rebaño Sagrado se enfoca en la segunda meta trazada para el Clausura 2016: meterse a la Liguilla.

Para conseguirlo, cuando faltan dos fechas por disputarse, tendrá que vencer hoy a los Dorados de Sinaloa en el estadio Chivas. Cualquier otro resultado complicaría las aspiraciones rojiblancas.

Y aunque enfrente estará un equipo ya descendido, no será tarea sencilla para el Guadalajara, que ha perdido tres veces ante los sinaloenses desde que regresaron al Máximo Circuito (dos en Copa MX y una en la Liga).

Con un importante presente, que le ha permitido sumar 16 de los últimos 21 puntos en disputa, el Rebaño Sagrado ya acumula 22 y se encuentra en zona de clasificación. Pero su lugar pende de un hilo. No puede darse el lujo de dejar escapar unidades.

“Somos conscientes de lo que nos jugamos en este partido. Queremos seguir siendo fuertes en casa y sumar esos tres puntos que nos hagan estar en la Liguilla. Trabajamos a tope y con mucho ánimo de hacer lo que nos corresponde en la cancha para darle una alegría más a nuestra gente y conseguir lo que queremos”, explica el mediocampista Orbelín Pineda, uno de los refuerzos tapatíos para el actual certamen

Este será, además, el último partido como local en la fase regular de las Chivas, que cerrarán la próxima semana visitando a Santos Laguna en Torreón. Por eso, los tres puntos de este domingo se vuelven una obligación para aspirar a la ‘Fiesta Grande’.

Los sinaloenses han tenido un repunte con José Guadalupe Cruz en el banquillo. Sin embargo, la llegada del ‘Profe’ fue demasiado tardía, pues la mejoría ya no alcanzó para salvar una nave que estaba prácticamente hundida cuando se la entregaron.

Pero el Guadalajara no se confía de cara al duelo de la penúltima fecha. “Ningún adversario es sencillo, cada partido tiene su complejidad y éste la tendrá porque ellos querrán comerse la cancha, enseñar que son buenos jugadores y complicarnos en casa, por lo que tenemos que salir a jugar con la misma actitud de esforzarnos al máximo, porque aún no hemos ganado nada. [Nos encontramos] con muchas ganas de trascender y lograr clasi†਻car”, sentencia el siempre eficiente Pineda