Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas no pudo en casa con Puebla

151018chivas
Un error del 'Dedos' López evitó el triunfo del Rebaño, y dictó el 1-1 final

El Universal

Ganar era una obligación. Pero Chivas no ha podido cumplir con ella. Hay decepción entre los aficionados. El 1-1 frente a Puebla queda marcado por un grave error de Raúl López. Y los puntos que se han escapado eran vitales para la lucha rojiblanca por evitar el descenso.

Al Guadalajara le cuesta mucho el arranque de partido. Puebla se para mejor sobre la cancha del Estadio Omnilife, un escenario en el que hasta antes de este duelo no había perdido (un triunfo y dos empates). El visitante tiene más tiempo la pelota, aunque ninguno de los dos tiene claridad.

Hasta el ’19, Carlos Gutiérrez manda un aviso con un tiro libre que se va por encima del arco defendido por Antonio Rodríguez. Poco después, la jugada por derecha culmina con un servicio que Luis Gabriel Rey remata de volea, para que el arquero rojiblanco tape con apuros, al ’27.

El Rebaño Sagrado luce gris. No exhibe el esperanzador futbol del partido anterior, ante Pumas. Puebla es mejor sobre el césped. Pero este deporte tiene sus propias peculiaridades. Al final, mostrarse superior de poco sirve cuando no se refleja en el marcador. En ocasiones, un chispazo es suficiente.

La pelota da un bote demasiado alto. Omar Bravo no alcanza. Tampoco la defensa poblana. La redonda sigue su camino hasta los pies de Marco Fabián. Control rápido. Golpeo de aire. Sin pensar. El disparo alcanza a ser tocado por el arquero Cristian Campestrini. Pero termina en las redes. Gol del Guadalajara, al ’30. No era mejor, pero Chivas ya está en ventaja.

Dicho está, el futbol tiene sus peculiaridades. El Rebaño Sagrado es más eficiente a partir del gol. Su nivel de juego incrementa, aunque no logra reflejarlo en el marcador. Un balón recuperado por Israel Castro culmina con un disparo de Omar Bravo, a las manos de Campestrini, al ’39.

Agoniza la parte inicial. La escuadra tapatía tiene todo aparentemente bajo control. Minuto 45. Raúl López intenta un taconazo dentro del área. Lujo excesivo que recibe un duro castigo. Carlos Gutiérrez se queda con la redonda, en el área chica, muy cerca de la línea de fondo. Antonio Rodríguez sale desesperado. Descuida el primer poste. Justo ahí patea el visitante. Gol del Puebla.

En el arranque de la segunda parte, el “Deditos” López intenta lavar su error. Agregado al ataque, por derecha, manda un extraordinario servicio a segundo poste, que deja sin marca a Omar Bravo. El cabezazo del mochiteco es cruzado, toma al arquero a contrapié, pero el esférico se escurre a centímetros del poste, al ’49.

Guadalajara es el obligado, por estar en casa. Se trata de una “Final” de ascenso. Son rivales directos en la tabla porcentual. Y los tres puntos son urgentes para los rojiblancos. Sus intentos, sin embargo, no son suficientes: disparo de Carlos Salcido, desde afuera del área que se va por encima, al ’55 y un cabezazo que se va por un costado de Carlos Salcedo, dos minutos después.

Puebla, en cambio, pone a temblar al estadio entero. Óscar Rojas controla dentro del área. Derechazo cargado de furia que estremece el poste, el rebote llega hasta la orilla del área. Carlos Gutiérrez conecta un zurdazo, que hace volar a “Toño” Rodríguez, para desviar a tiro de esquina. Chivas se salva, al ’59.

En los minutos de descontrol por parte del Guadalajara, la visita todavía genera una más. La mala marca en tiro libre deja solo a Flavio Santos, pero su cabezazo, para fortuna de los locales, resulta desviado, al ’69.

Los dirigidos por Matías Almeyda reaccionan hacia el final del encuentro. Una descolgada termina con Omar Bravo dentro del área, pero el disparo cruzado y raso, carece de fuerza, Campestrini ataja, al ’79; tres minutos más tarde, Javier Eduardo López ejecuta un tiro libre, cargado por derecha, por encima del arco; y al ’85, Carlos Fierro cabecea por un lado.

Ya en la compensación, Marco Fabián prueba de larga distancia. Campestrini araña la redonda, suficiente para que reviente el travesaño y no las redes. La victoria se escapa. Guadalajara empata en casa un partido que debía ganar para respirar en la porcentual. Puebla sigue sin conocer la derrota en el Estadio Omnilife. Ahora, Chivas deberá pensar en dos compromisos importantes esta semana: Veracruz, en Cuartos de Final de la Copa MX y el Clásico Tapatío frente al Atlas.