Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas llega embalado a la Liguilla

160506chivas
ElGuadalajara se impone con lo mínimo a Santos; por el momento son terceros de la general

El Universal
Tremendamente embalado llegará el Guadalajara a la Liguilla por el título del futbol mexicano, luego de que este viernes ha vencido como visitante a Santos Laguna, por 1-0, para sumar así 22 de los últimos 27 puntos en disputa. Chivas es por ahora tercero general, en espera de otros resultados, con 28 unidades, pero sobre todo, ha dado un golpe de autoridad en una cancha complicada.

Muy trabado ha resultado el primer tiempo. Escasas emociones. Muchas faltas. El Rebaño Sagrado parecía empezar bien: Ángel Zaldívar manda un zurdazo dentro del área que ataja Agustín Marchesin, al ’11 y cuatro minutos más tarde, Jair Pereira conecta un cabezazo que también se queda el guardameta.

Pero entonces, el partido cae en un bache que parece eterno. Ninguno de los dos equipos es capaz de generar peligro. Sólo hasta el ’38, Carlos Peña cabecea luego de un rebote dentro del área, pero la redonda se va por encima del arco local. La afición despide a los 22 futbolistas con abucheos para el descanso.

En el arranque del complemento, las emociones aumentan. Primero, Edwin Hernández patea de zurda, en la orilla del área, apenas por un costado, al ’47. Y tres minutos más tarde, Santos responde con un derechazo de Luis Mendoza que resulta demasiado cruzado para escurrirse por un costado.

Instantes después, el partido se inclina para el visitante. Carlos Peña conduce por el centro. Abre para Carlos Cisneros, por la izquierda. Dentro del área, hace un recorte hacia el centro y dispara de primera intención. Carlos Izquierdoz barre con las manos arriba y con ellas tapa el esférico. El árbitro Érick Yair Mirando no duda: señala el manchón. Penal para Chivas
Es Peña quien pide la redonda. Se ha convertido en el cobrador oficial del Rebaño Sagrado. Se enfila de pierna derecha. Anuncia demasiado el remate. Marchesin adivina y ataja. Pero deja el rebote en el centro. El propio “Gullit”, atento a la jugada, llega para simplemente empujar la bola a las redes. El 1-0 para los visitantes, al ’53.

Santos tiene poca capacidad de respuesta. Aunque el partido es trabado, Chivas es mejor en términos generales. El cuadro que dirige Matías Almeyda tiene oportunidades para ampliar su ventaja, pero Carlos Peña desperdicia un disparo de frente al arco que manda por un lado, al ’59 y Carlos Cisneros remata de cabeza a un costado, al ’73.

El marcador ya no se mueve. El Rebaño Sagrado gana por séptima ocasión en los últimos nueve encuentros. Lo hace en una cancha donde nunca había sacado la victoria. Acumula 22 de los más recientes 27 puntos. Es el equipo más embalado de México. Llega en gran forma a la Liguilla y seguramente será un rival complicado para cualquiera. El Guadalajara se ilusiona con la doceava estrella. Sus resultados, futbol y, sobre todo, el momento que vive, dicen que es un sueño legítimo.