- Selección Mexicana de Natación Artística pone a la venta toalla conmemorativa para reunir recursos rumbo a París 2024
- Brinda KIDO Taekwondo “Seminario de Actualización del reglamento mundial de Poomsae”
- Este sábado por la noche habrá función de box en el Velódromo Internacional
- Nahuel Guzmán, sancionado con 11 partidos de suspensión; estos son los castigos a Rayados y Tigres
- Jugarán partido amistoso integrantes de la Selección Veracruz que tuvieron grandes logros hace medio siglo
- Este sábado habrá juegos en Banderilla dentro de la Expo Feria 2024
- Champions League: Real Madrid se impuso en penaltis al Manchester City y avanza a Semifinales
- El Abierto Xalapa Café Don Justo entregará una bolsa de 25 mil dólares
- Cae el Águila de Veracruz 12-5 ante León en primer partido de la serie
- Atlante Xalapa se alista para cerrar la campaña 20233-2024 de la TDP ante la UGM
Chivas, la franquicia más valiosa del futbol mexicano
- Escrito el:: 16 abril, 2016
América y Pumas también se hacen notar en el ranking de Euromericas Sport Marketing
El Universal
Chivas, América y Pumas dominan, en ese orden, el informe de Euromericas Sport Marketing sobre el: “Valor de las franquicias del futbol mexicano 2015/16”.
El listado incluye, además de los conjuntos de la Primera División, a todos los de la Liga de Ascenso, los que en muchos casos superan en su cotización a varias escuadras de la Liga MX.
Chivas y América dominan de lejos en el mercado mexicano, entre ambos alcanzan un valor de 988 millones de dólares (mdd), más de un tercio de los 2,376 mdd que valen en conjunto las 32 franquicias del balompié local. Otro de los conjuntos llamados “grandes” es Pumas de la UNAM, que aparece en el tercer lugar; le siguen dos del norte: Santos de Torreón, beneficiado por el valor del estadio TSM, y Tigres, uno de los cuatro equipos que más merchanding vende en México
“Rayados de Monterrey escalo hasta la sexta posición entre las franquicias más valiosas, es la que más incremento en promedio ponderado, seguido tenemos a la maquina cementera Cruz Azul, seguido por Atlas, Pachuca y Tijuana.” Explica Gerardo Molina Internacional, Asesor y Profesor Emérito en Marketing Deportivo.
Las cifras que se consideraron para darle valor a los clubes en el presente ranking son las siguientes: precio de la plantilla de sus jugadores, fuerzas básicas, costo del estadio, instalaciones que pertenecen al club, valor de la marca, derechos deportivos, derechos de imagen, derechos comerciales, derechos promocionales, derechos digitales y los contratos comerciales y de televisión. Los datos obtenidos tienen su sustento en la medición de los valores de mercado de los precios de cada rubro. 0 comentarios Ordenar por Facebook Com