Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas es odioso gracias a Vergara

150926cardenas
Es el único “mérito” que Francisco Cárdenas, titular de Guadalajara AC, le reconoce al empresario rojiblanco

El Universal

Hoy en día ni siquiera el único título alcanzado por el empresario Jorge Vergara al frente de Chivas se le puede atribuir como un voto a favor, considera Francisco Cárdenas, presidente del Club Deportivo Guadalajara Asociación Civil.

“Si se fijan bien, ese título que tanto presume lo ganó por la inercia de lo que venía haciendo el club, sólo hay que checar la plantilla para darse cuenta de eso”, evalúa Cárdenas desde el exilio. “Bueno —rectifica—, sí hay algo que le reconozco, sólo una cosa: convertir a Chivas en un equipo odioso. Lo hizo y lo sigue haciendo”, reprocha decepcionado.

Hasta ahora, la rebelión encabezada por Cárdenas desde un principio comienza a darle la razón. Cada vez son más las voces que consideran a Vergara como el verdadero mal del Rebaño.

Cárdenas expone ahora que la justicia le ha dado la razón en los argumentos legales que aún sostiene contra el polémico empresario, pero las “influencias de Vergara” y lo “endeble de nuestro sistema de justicia”, han impedido que la marca, el equipo, los jugadores y terrenos vuelvan a sus dueños originales.

Desde hace 12 años Cárdenas mantiene la lucha para recuperar los derechos deportivos y comerciales de las Chivas, que fueron comprados “ilegalmente” por Vergara, según sostiene el entrevistado.

“Hemos ganado la sentencia mediante la cual la transformación de Asociación Civil a Sociedad Anónima fue anulada y además perdió los registros bancarios ante el registro Público de la Sociedad. La razón jurídica está de nuestro lado”, dice.

“El problema es que el tribunal no ha querido ejecutar la sentencia por las malas artes de nuestra contraparte”, acentúa. “La razón y sentencia es nuestra y si la justicia se aplicara a cabalidad, ya se nos debería regresar nuestro patrimonio”.

En efectivo, Cárdenas calcula unos 350 millones de dólares, aunque “lo que no tiene valor es la tradición y los valores de Chivas, que han sido pisoteados”, reprocha, consciente de la inercia le cobra factura al mítico equipo mexicano