Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Chivas, el equipo de mis amores”

160415chicharito
Javier “Chicharito” Hernández, feliz por llegar al centenar de goles en Europa, no olvidó sus orígenes

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Javier “Chicharito” Hernández, feliz por llegar al centenar de goles en Europa, no olvidó sus orígenes y reafirmó que Chivas del Guadalajara “es el equipo de mi corazón”. 


El delantero del Bayer Leverkusen reconoció que Jorge Vergara fue de los que más lo apoyó en sus inicios como futbolista en el balompié mexicano.

“Vergara me dio muchas oportunidades, mucho apoyo en un tiempo en el que llegaron muchos refuerzos de experiencia, de calidad, como Carlos Ochoa y Jared Borgetti, gente de la que aprendí mucho, pero que también no me dejaba jugar, aun así, mucha gente tuvo fe en mí”, comentó en entrevista con Fox Sports.

Hernández afirmó que el Guadalajara es el “equipo de mis amores, no sé si me vaya a retirar ahí, pero esté donde esté, vaya donde vaya, siempre digo con orgullo que soy de las Chivas”.
De su arribo a los 100 goles en Europa, “Chicharito” dijo sentirse orgulloso, mas no dejó de agradecerle a sus compañeros, a su familia y amigos, “que siempre me ha apoyado, no sólo ahora que llego a esta marca”.


El mexicano destacó el esfuerzo de sus compañeros. “El fin de semana anotamos tres goles, pero no lo hice solo, es cosa de todos, todos jugamos bien, aunque no anotemos goles a veces”.
Más no todo fue felicidad, ya que su equipo no pudo sacar el triunfo ante el Mónaco en duelo por la Liga de Campeones de Europa.

“Sí, no todo fue alegría, al final nos sacan el empate, que para nosotros es como una derrota, pero hay que levantar la cabeza y pensar en lo que viene. El fin de semana en la Bundesliga nos toca contra el [Borussia] Dortmund, no va a ser nada sencillo”. 


Vergara. Orgulloso de uno de sus “hijos pródigos”, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, aseguró que hay un compromiso, un pacto, para que Javier Hernández regrese a México para jugar con el Guadalajara cuando su retiro de las canchas ya se encuentre cerca.

“Está pactado desde que se fue. La primera opción para que vuelva a México la tiene Chivas”, dijo el empresario en entrevista con Fox Sports.

Vergara resaltó que en los inicios del “Chicharito” “tuve que amenazar gente para que le dieran oportunidad y miren ahora, creo que no me equivoqué, aunque la verdad es que creo que se rompió el molde cuando lo sacamos. Es un orgullo para Chivas”.