Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas, cerca de marca maldita

Foto: El Universal
Si el Rebaño no vence a Gallos el fin de semana, igualaría récord de más partidos sin triunfo en Liga

El Universal

Si Chivas no derrota al Querétaro el próximo sábado en La Corregidora, habrá igualado su nada prestigiosa marca de más partidos sin conseguir la victoria en el arranque de un certamen, desde la aparición de los torneos cortos, que todavía le pertenece al equipo que era dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, en el ya lejano Verano 1998.

El plantel que actualmente es encabezado por el técnico argentino Matías Almeyda, igualó en casa el domingo pasado frente a Xolos de Tijuana (1-1), para llegar a ocho jornadas sin conocer el triunfo, sólo uno menos de lo que se alcanzó 16 años atrás.

Los entonces dirigidos por el ‘Tuca’ hilvanaron las nueve primeras jornadas del torneo sin ganar, con un pobre saldo de cuatro empates y cinco derrotas. Fue hasta la décima fecha cuando el Rebaño Sagrado conoció la victoria, como visitante en casa de los Tiburones Rojos de Veracruz, por 2-0.

Ese fue el inicio de una seguidilla de cinco triunfos, los únicos de ese certamen, que fueron determinantes para que el entonces presidente del club, Salvador Martínez Garza, aguantara la presión de los pobres números y respaldara la continuidad de Ricardo Ferretti, que había sido campeón con los rojiblancos en el Verano 1997 y que llevó al equipo a una nueva final, en el Torneo Invierno 1998.

Ahora, Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, se enfrenta a la misma disyuntiva. Los números de Almeyda no respaldan el proyecto. La efectividad es poca y si el descenso no acecha de forma más angustiante es sólo porque Dorados parece haberse condenado solo.

Pobreza numérica. El entrenador argentino Matías Almeyda no sólo está a un encuentro de igualar la marca de más partidos sin ganar al arranque de un torneo para Chivas, sino que además, su efectividad es menor que la de su antecesor, José Manuel de la Torre, quien fue despedido el semestre pasado, justamente después de disputar ocho jornadas.

La pobreza numérica salta a la vista: el ‘Pelado’ no ha ganado tras ocho fechas con saldo de seis empates y dos derrotas. Seis puntos de 24 posibles. El ‘Chepo’ a estas mismas alturas, acumulaba siete unidades, una más, producto de dos triunfos, un empate y cinco derrotas.

Por esos resultados fue despedido. Lo que sostiene a Matías Almeyda es el respaldo absoluto de Jorge Vergara. Él lo eligió y se niega a renunciar al proyecto. Además, entra el análisis subjetivo de las formas. Mientras ‘Chepo’ sufrió cinco derrotas en ocho encuentros, al Guadalajara del ‘Pelado’, nadie le ha pasado escandalosamente por encima.

En el Rebaño Sagrado, sabido es, todo puede suceder. La última palabra siempre es del dueño. Y aunque la directiva ha expresado su apoyo en más de una ocasión, la permanencia del técnico siempre depende de los resultados. Por lo pronto, si el sábado Chivas no gana, habrá alcanzado su récord de más juegos sin ganar al arranque de un torneo.

Castro se une a lesionados. Las malas noticias continúan en el Rebaño. No sólo por sus resultados en la cancha. El domingo, para el partido ante Xolos, el mediocampista Israel Castro no fue considerado ni siquiera para ir a la banca. Este lunes se confirmó su lesión: ruptura fibrilar del pectíneo izquierdo.

“Israel Castro al terminar el pasado partido contra Dorados refirió una molestia, se le hizo un estudio y con la evaluación se le diagnosticó una lesión muscular grado dos del muslo anterior izquierdo, el cual llevará 21 días de evolución para integrarse al equipo”, explicó Alberto Robles, médico de cancha del Guadalajara.

Tags