Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas cambia de horario para Apertura 2016

160522horario
Ya no hay que pedirle permiso a Televisa. Ya no es necesario “negociar” con nadie por un cambio. Se decide y listo

GUADALAJARA, Jal., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Ya no hay que pedirle permiso a Televisa. Ya no es necesario “negociar” con nadie por un cambio. Se decide y listo. Así es ahora la vida del Club Deportivo Guadalajara, que ha anunciado este domingo la modificación de sus partidos como local, que a partir del próximo Torneo Apertura 2016 se jugarán los sábados a las 21:00 horas.

Luego de dar por terminada la relación con la televisora que durante 24 años transmitió los encuentros en casa del Rebaño Sagrado, el equipo propiedad de Jorge Vergara es ahora libre para jugar a la hora que mejor le convenga y no a la que beneficie los intereses de la empresa de Emilio Azcárraga.

Desde hace tiempo, Chivas pretendía cambiar sus encuentros a sábado, pero Televisa se había opuesto, por lo que el domingo a las 17:00 se mantuvo como el horario de la escuadra rojiblanca. Ahora, sin inconveniente por las transmisiones se modificó con base en encuestas que la institución tapatía ha realizado entre sus aficionados.

Antes de jugar los domingos, el Guadalajara tenía como horario los sábados a las 19:00.
Ahora, sus encuentros comenzarán dos horas más tardes, con lo que se busca un beneficio deportivo, pues la noche ayuda a que el desgaste físico sea menor y el futbol ofensivo que propone el técnico Matías Almeyda podría, según la directiva, desplegarse de mejor manera.

Jorge Vergara y compañía ya no tuvieron que negociar con nadie. Tras la ruptura con Televisa, empres a la que decidieron no renovarle el contrato de transmisiones, el Rebaño Sagrado anunció el lanzamiento de Chivas TV, un portal en internet a través del cual la institución generará sus propios contenidos y llevará a los aficionados los encuentros del equipo como local.

Hasta ahora, no se han ofrecido mayores detalles sobre dicha plataforma, pero el sitio web chivastv.mx presenta ya, además del video con el que se anunció la existencia del portal, una cuenta regresiva que hasta este domingo anunciaba que faltan 75 días para el lanzamiento en forma de este nuevo proyecto.