Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas, América y Cruz Azul buscan refuerzos de lujo

150704gallito
Apenas el fin de semana pasado, Pachuca levantó el trofeo de campeón del futbol mexicano y ya comenzó la danza de rumores y de...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Apenas el fin de semana pasado, Pachuca levantó el trofeo de campeón del futbol mexicano y ya comenzó la danza de rumores y de movimientos, pues el Apertura 2016 arrancará el próximo 15 de julio.

Cruz Azul quiere reforzar su delantera con Darío Benedetto, Chivas pretende tener a Javier Aquino y a Luis Montes en sus filas, mientras que América busca a Dayro Moreno y al argentino Silvio Romero.

PEGA PRIMERO. Jorge Vergara fue el primero en dar un golpe de autoridad al sacar a sus Chivas de las manos de cualquier televisora y anunciar que tendrá la suya propia.

Los directivos de El Rebaño consiguieron sus dos primeros refuerzos, Marco Bueno y José Juan Vázquez, y ya cocinan las posibles incorporaciones de Jesús Dueñas, Javier Orozco y Javier Aquino.

Además, Matías Almeyda podría pujar en el draft por llevar a Luis Montes, Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm o Eduardo Herrera con los rojiblancos.

PREPARA EL VUELO. América aún no terminaba su participación en la Liguilla cuando reestructuró su defensa.

Los amarillos contrataron al seleccionado paraguayo Bruno Valdez y tienen en su cartera al delantero de Jaguares, Silvio Romero; al artillero de Xolos, Dayro Moreno; al defensa del Monterrey, Hiram Mier y al atacante del Veracruz, Julio Furch.
También coquetea con los arqueros Tiago Volpi, de Gallos y Agustín Marchesín, de Santos. Puso transferibles a Andrés Andrade y a Brian Lozano.

El tercer equipo que rehace la estrategia es Cruz Azul. Se esperan un par de contrataciones bomba en el régimen de transferencias y los que más suenan son el defensa central de Pumas, Gerardo Alcoba; el delantero azulcrema Darío Benedetto; el volante de los Tiburones, Daniel Villalba; el atacante de Tigres, Rafael Sobis; el artillero jarocho, Julio Furch y el jugador de Huracán de Argentina, Ramón Ábila, de quien se dice es un elemento multifuncional que se acoplaría a los celestes.

CAMBIO DE TIMÓN. Los Pumas tuvieron que dar un giro de noventa grados ante el doble fracaso en Libertadores y Liga. La nueva directiva universitaria que encabeza Rodrigo Ares decidió despedir a Guillermo Vázquez y darle su primera oportunidad como técnico a Juan Francisco Palencia.

Ya con “El Gatillero” en el banquillo, los auriazules esperan hacer cambios. Si Eduardo Herrera sale de la institución, planean llevar a Julio Furch del Veracruz, también a Gabriel Mercado, defensa de River Plate y a Wilker Ángel, del Deportivo Táchira, quienes serían un refresco en la alineación felina.

El Toluca tuvo que buscar de inmediato al sustituto de José Cardozo y lo encontraron en otro ícono de antaño: Hernán Cristante. También habrá otro regreso al feudo escarlata, ya que Antonio Naelson “Sinha” jugará el Apertura 2016 para luego retirarse en el marco del centenario de la tropa infernal.

En Tigres suena José Angulo, jugador del Independiente del Valle.

Guadalajara, Atlas y Puebla cambian horario
Chivas dejará de jugar los domingos a las 17:00 horas y lo hará los sábados a las 21:00 horas.
El Atlas, que en el Clausura 2016 disputó sus cotejos de local a las 20:30 horas, decidió retrasarlo hora y media y jugará a las 19:00 horas para no chocar con El Rebaño.

El Puebla sólo atrasó una hora sus encuentros. A partir del Apertura 2016, lo realizará a las 18:00 horas.

América podría hacer oficial en las próximas horas que en lugar de jugar en casa los sábados a las 17:00 horas, podría hacerlo el mismo día a las 21:00 horas.

Giovani suena para Rayados
El único nombre que aparece como rumor para reforzar al Monterrey en el Apertura 2016 es Giovani Dos Santos, actual jugador del Galaxy y del Tricolor. Sin embargo, no se descarta que haya una sorpresa en el Régimen de Transferencias que se celebrará en Cancún.