Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chile por el bicampeonato

150905chile
Alexis Sánchez y Arturo Vidal encabezan al actual campeón de la Copa América en la justa que celebrará el centenario de la competencia sudamericana.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Alexis Sánchez y Arturo Vidal encabezan al actual campeón de la Copa América en la justa que celebrará el centenario de la competencia sudamericana.

Un año después del triunfo en casa, Chile y su regimiento de estrellas abren fuego en el torneo con una revancha de la final del 2015 ante Argentina.

El técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, tiene en Vidal, flamante campeón de Alemania con el Bayern de Münich, y Sánchez, segundo con el Arsenal en la Premier de Inglaterra, a sus estrellas en la competencia que se disputará en Estados Unidos.

Además de Sánchez y Vidal, destacan los llamados de Claudio Bravo, último campeón de España con el Barcelona, Gary Medel (Inter/Italia), y Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen/Alemania) todos artífices del título de Copa América que Chile logró en el 2015, su primer trofeo de selecciones.

Pizzi dejó fuera de la convocatoria a Miiko Albornoz (Hannover 96/Alemania), Ángelo Henríquez (Dínamo Zagreb/Croacia) y Felipe Gutiérrez (FC Twente/Holanda), este último lesionado.

Causaron sorpresa los llamados de Edson Puch (Liga Deportiva Universitaria/Ecuador), Erick Pulgar (Bolognia/Italia), el chileno-argentino Pedro Pablo Hernández (Celta/España) y Enzo Roco (Espanyol/España).

Chile jugará en el grupo D de la Copa Centenario junto a Argentina, Panamá y Bolivia. Debuta el 6 de junio ante la albiceleste de Messi. Cuatro días más tarde con Bolivia en Boston y cierra la primera fase en Filadelfia el día 14.

EL TÉCNICO
Con una década en la dirección técnica de equipos en Chile, Argentina, España y México, Juan Antonio Pizzi dejó al León para tomar las riendas del combinado chileno y tiene la responsabilidad de llevarlo lejos en el certamen más importante del continente.

CHÉCALO
Antes de ganar la Copa América el año pasado celebrada en su territorio, la selección chilena de futbol perdió las finales de 1979 y 1987
LA FIGURA
Alexis Sánchez, letal delantero del Arsenal de Inglaterra cargará con el peso de la ofensiva andina en la justa sudamericana.