Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Chícharo’ sigue con su ritual goleador

Foto: El Universal
Hernández llega a 19 tantos en todas las competencias con el Bayer; lo amonestan por festejo excesivo

El Universal

Ingolstadt, Alemania.— Bastó que viera el número ‘7’ en la pizarra electrónica del cuarto juez para entender que era hora de coronar el dulce ritual que hoy lo tiene como el niño consentido de Leverkusen. Quedaban seis minutos por jugar… Fue lo de menos. Javier Hernández ya había hecho lo suyo: otorgarle al Bayer un ajustado y valioso triunfo sobre el Ingolstadt (1-0).

Es por eso que el estratega Roger Schmidt le sustituyó con el defensa griego Kyriakos Papadopoulos. Aunque jugó como visitante, el ‘Chicharito’ volvió a irse aplaudido.

No podía ser de otra forma. Su derechazo (73’) catapultó a las ‘Aspirinas’, momentáneamente, al cuarto sitio de la Bundesliga alemana.

Dorado cierre de año para un chico que se encuentra en estado de gracia. Llegó a 19 anotaciones con el Bayer Leverkusen (todas las competencias). Le falta media temporada por jugar, pero sólo está a un gol de igualar su mejor registro en el futbol europeo: con el Manchester United, durante el ciclo 2010-11.

El cuadro local, ascendido para la actual campaña, tuvo mejor manejo de pelota y generó las llegadas de mayor peligro durante la primera parte, pero le faltó estar fino en la definición, además de que el arquero visitante, Berndt Leno, trabajó bien su área.

Pero eran constantes los avisos del cuadro dirigido por Ralph Hasenhüttl, ante la sorpresa del visitante, incapaz de responder a esa presión para nivelar las acciones.

El Bayer no se encontraba en la cancha y su medio campo estuvo partido, sin nadie que pudiera tomar la pelota para distribuirla en busca del mexicano, quien anhelaba continuar su racha anotadora.

Para el complemento, las cosas cambiaron un poco, ya que el Leverkusen adelantó líneas con Hernández, ahora abierto y tratando de hacer daño con servicios al área, lo cual no es su especialidad.

Luego de la entrada de Admir Mehmedi, las cosas cambiaron, ya que ‘CH7’ regresó a su posición en el eje de ataque y dio resultados en el 73’, con otra de sus clásicas definiciones. Sus 19 festejos en el club adquieren mayor dimensión al ver el número de partidos jugados que tiene: 22.

La anotación se dio en un contragolpe que llevó Karim Bellarabi, quien sirvió filtrado a Hernández. Lo demás fue rutina para un futbolista con el gol tatuado. Potente derechazo que se incrustó en la portería local.

Luego de su anotación, el ex jugador del Guadalajara, los ‘Red Devils’ y el Real Madrid fue amonestado por excederse en el festejo, lo que propició que Schmidt lo sacara (84’). Lo peor que podría pasar al timonel es perder al chico que protagoniza el más dulce ritual del equipo.