Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Chicharito” reaparece con Bayer pero pierde ante el Dortmund

160221javier
Javier Hernández, quien venía de un desgarre en el glúteo izquierdo sufrido en la Copa de Alemania hace un par de semanas, disputó los...

El Universal

Bayer Levekusen, con la participación del ariete mexicano Javier Hernández, sucumbió 1-0 contra Borussia Dortmund en cotejo de la jornada 22 de la Bundesliga, celebrado en la Bay Arena.

“Chicharito”, quien venía de un desgarre en el glúteo izquierdo sufrido en la Copa de Alemania hace un par de semanas, disputó los 90 minutos, gozó de dos oportunidades de anotar y recibió una tarjeta amarilla al minuto 53.

Las acciones de peligro en el juego llegaron hasta la segunda mitad, cuando las “aspirinas” avisaron al 50, tras una gran combinación entre el jalisciense y Karim Bellarabi, pero el balón terminó en manos del guardameta Roman Weidenfeller.

El BVB respondió al minuto 67 con un latigazo que abrió la pizarra, por conducto del gabonés y goleador del torneo, Pierre-Emerick Aubameyang, quien empujó el esférico a las redes con la pierna derecha a pase de Erik Durm dentro del área.

Los locales, encabezados por el director técnico Roger Schmidt y el delantero Stefan Kiessling, reclamaron al árbitro que en la jugada previa al 1-0, hubo falta de sus rivales y por eso solicitaban que se invalidara el contrataque; sin embargo, el silbante Felix Zwayer hizo caso omiso y hasta detuvo el encuentro por algunos minutos.

Después de reanudado el juego, al 70, “CH7” tuvo una buena ocasión para empatar, pero en la polémica jugada la bola fue aparentemente bloqueada con la mano de un defensa; no obstante, la hipotética pena máxima jamás se señaló.

Al 87, el arquero Bernd Leno contuvo el remate del armenio Henrij Mjitarián, quien trataba de liquidar las hostilidades cuando entró solo al área grande, pero el portero achicó perfectamente y le robó el balón.

El atacante tapatío, quien sorprendió al ser colocado como titular, tuvo una última chance al minuto 90+1, cuando recibió un pase dentro del área grande, controló y disparó de media vuelta, pero la pelota salió desviada ligeramente hacia el lado derecho.

Con este resultado, el Dortmund continuó afianzado en el segundo lugar de la Bundesliga con 48 puntos, mientras que el Leverkusen se encuentra de momento en la cuarta plaza con 35 unidades.