Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Chicharito” lamenta que no haya confianza en los jugadores mexicanos

Foto: El Universal
Javier Hernández fue claro al declarar este lunes al diario argentino El Clarín que “es una pena que no se confíe en el futbolista...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Javier Hernández fue claro al declarar este lunes al diario argentino El Clarín que “es una pena que no se confíe en el futbolista mexicano” y que en el Real Madrid tuvo pocas oportunidades de jugar.

Sobre las nuevas reglas en la Liga MX, “El Chicharito” afirmó que “cuando yo jugaba, la regla 20/11 me ayudó muchísimo a mí y a otros jugadores. Ahora la regla 10/8 (que aumenta el número de extranjeros en el campo) no ayuda al futbol mexicano… Es una pena que no se confíe en el futbolista local. Los directivos maquillaron la regla para hacer legal lo que ya pasaba en torneos anteriores. A fin de cuentas, es injusto”.

Si los jugadores pueden influir en esas decisiones, consideró que “no lo sé. Lo cierto es que la gente de pantalón largo es la que manda en el futbol mexicano. Esperemos que puedan pensar más en los jugadores y que los resultados puedan llegar. Esperemos que puedan cambiar su manera de pensar y confíen en el producto nacional”.

Y agregó: “El sistema del futbol mexicano tampoco es favorable. Al jugarse torneos cortos, los equipos buscan ser campeones o no descender inmediatamente. Eso también afecta muchísimo al futbolista mexicano. Es una pena, porque creo que hay muchos que no han tenido tantas oportunidades como otros compañeros y yo”.

Difícil
De su llegada al Bayer Leverkusen y su paso por sus otros equipos señaló que “ahora estoy jugando más, tengo más minutos. Tuve pocas oportunidades en el Madrid, fueron dos semestres muy difíciles. En el primero casi no tuve oportunidad y en el segundo respondí a la confianza que me dieron”.

Comentó que “con el Manchester United tuve el cuarto mejor promedio de minutos por gol en la historia de la Premier. Por eso creo que lo único que ha cambiado es la regularidad”.
Si extraña jugar en España, indicó que “no. En realidad, lo que más echo de menos es a mi familia y a mis seres queridos en México. En todos los lugares que he estado he sido feliz, relativamente. Me han tratado muy bien y ahora estoy encantado con Alemania y con Colonia, que es donde vivo”.

El mejor jugador
Con 84% de las votaciones y gracias a su “hat trick” en la victoria del Bayer Leverkusen 3-2 ante el Mainz, Javier fue designado el Jugador Más Valioso de la Jornada 5 de la Bundesliga, además de formar parte del 11 Ideal junto con Marco Fabián, que anotó en el empate 3-3 del Eintracht Frankfurt en casa ante Hertha Berlín.