Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Chicharito la ‘rompería’ en Alemania”

150814jeans
Jens Lehmann, ex portero alemán, aconseja al tricolor ir al Bayern Munich

El Universal

Una leyenda de la Bundesliga alemana como Jens Lehmann recomienda a Javier Hernández buscar suerte en Alemania. El ex portero del Arsenal y la selección teutona ve al ‘Chicharito’ como la máxima figura mexicana, por lo que cree que podría jugar en el Bayern Munich o Borussia Dortmund.

“A los jugadores mexicanos les vendría bien poder estar en la Bundesliga para poder incrementar su talento. Son temporadas largas, con equipos muy fuertes y muy demandante”, resalta. “Creo que el ‘Chicharito’ podría encajar muy bien en los clubes tradicionales como el Dortmund o el Bayern”.

Lehmann compartió vestidor en el Stuttgart con los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio. El ex meta germano guarda buenos recuerdos de ambos. Los tiene bien valorados como futbolistas y seres humanos. “Pável era un jugador muy inteligente, con mucha visión de campo y además fue un gran compañero, sumamente ambicioso”, describe. “Osorio es un tipo muy tranquilo y dejó huella”, añade.

El legendario portero explica que quedó sorprendido porque “los futbolistas mexicanos tienen una muy buena mentalidad. Buscan mejorar y estar en la mejor forma posible para ayudar al resto del equipo”.

La Selección Mexicana, históricamente, ha batallado para trascender en Copas del Mundo.

“Yo no sé las razones por las que México no ha llegado más allá en los Mundiales”, lamenta. “Tienen buenos jugadores que pudieron llevar al equipo a las finales o a las semifinales del torneo”, expone.

Al hacer un comparativo entre las ligas europeas y americanas, Lehmann dice que en el otro lado del Atlántico se juega con mucha velocidad y fortaleza física. “Se necesita entrenar mucho para estar al máximo nivel”, advierte.

Bundesliga, por todos los canales de Fox. El partido inaugural de la Bundesliga entre el Bayern Munich y el Hamburgo será transmitido por Fox Sports y los demás canales de entretenimiento de la cadena de televisión de paga: Fox, FX, Film Zone y Cinecanal. “Para nosotros es muy importante tener un socio comercial tan importante para poder acercar a la competición de nuestro país a todos los rincones de América Latina”, asegura el gerente de la Bundesliga, Christian Seifert. El acuerdo entre la televisora y el torneo teutón será por cinco años en Alemania.