Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Chicharito’ juega en el triunfo del Real Madrid

150418madrid
El cuadro merengue se impone 3-1 al Málaga y se mantiene la pelea por el título en España

El Universal

El Real Madrid respondió hoy al golpe de autoridad del Barcelona en la Liga española de fútbol con una trabajada y costosa victoria por 3-1 sobre el Málaga en la trigesimosegunda fecha.

El triunfo, sellado con goles del español Sergio Ramos (23′) , del colombiano James Rodríguez (68′) y del portugués Cristiano Ronaldo, ya en tiempo de descuento, volvió a situar al equipo dirigido por Carlo Ancelotti a dos puntos de los azulgranas, que horas antes se impusieron al Valencia por 2-0.

El marcador definitivo maquilló el sufrimiento final de los blancos y una factura que le puede resultar cara al Real Madrid, que perdió al galés Gareth Bale y al croata Luka Modric por lesión y aún no sabe si podrá con ellos para el decisivo partido de cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles frente al Atlético de Madrid.

El Real Madrid inició su duelo condicionado por la victoria del Barcelona, por la ausencia del francés Karim Benzema, tocado con un golpe en la rodilla, y también por la de Gareth Bale, que tuvo que abandonar la cancha a los tres minutos de partido por una lesión en su gemelo izquierdo.

A la espera del diagnóstico médico, todo parece indicar que el delantero galés estará ausente el próximo miércoles.

La baja inesperada de Bale concedió una nueva oportunidad al mexicano Javier “Chicharito”Hernández, que ocupó su lugar sin ninguna modificación en el 4-4-2 con el que Ancelotti enfrentó al Málaga.

Ya sin las dos B de la BBC (Bale, Benzema, Cristiano) , el técnico italiano pobló el mediocampo con el colombiano James Rodríguez por la derecha, el español Isco por la izquierda y el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos casi en paralelo en el centro.

La maquinaria blanca tardó un buen rato en engranar y no generó ninguna acción de peligro hasta el cuarto de hora de partido, cuando el “Chicharito” Hernández remató de cabeza una falta ejecutada por James.

Carlos Kameni salvó con una mano, como Iker Casillas lo había hecho tres minutos antes poniendo las dos ante un potente tiro del marroquí Nordin Amrabat.

Nada pudo hacer, sin embargo, el arquero camerunés del Málaga en el minuto 23 ante Ramos, que remató solo en la boca de gol una falta botada desde la izquierda por Cristiano Ronaldo. Los dirigidos por Javi Gracia reclamaron, sin éxito, fuera de juego del central blanco.

Con el marcador a favor, el Real Madrid jugó más cómodo, pero no pudo evitar que Amrabat volviera a amenazar con el empate en otra jugada en la que el marroquí quedó de nuevo solo para acabar mandando el balón a la tribuna.

El delantero marroquí fue el hombre más peligroso del Málaga, que adelantó líneas tras la pausa en busca del gol, mientras el Real Madrid acumulaba sucesos: Modric tuvo que retirarse tocado (58′) y Cristiano Ronaldo falló un penal cometido sobre el “Chicharito” Hernández (65′) .

El astro portugués se resarció en parte de su disparo al palo participando en la jugada del segundo bol del Real Madrid, que anotó James tras una doble pared con Isco y Cristiano. Con su pierna izquierda, el colombiano buscó la escuadra de Kameni, que se estiró tarde y no llegó.

La alegría le duró poco al conjunto de Ancelotti, pues el Málaga no bajó los brazos, lo amenazó con el tanto de Juanmi a los 71′ y lo obligó a trabajar hasta el silbato final para asegurarse una victoria imprescindible.

Fue entonces, justo antes de que el árbitro pitara y de que Amrabat desperdiciara otra oportunidad para firmar el empate, cuando Cristiano redondeó el marcador con el tercer gol, tras una asistencia de James.

Los tres puntos situaron de nuevo al Real Madrid a dos del Barcelona, pero le costaron dos jugadores clave en el once de Ancelotti.