Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Chicharito” iniciará como suplente ante Darmstadt

150911javier
El Bayer Leverkusen retoma actividades en la Bundesliga con el mexicano Javier Hernández en la banca

El Universal

De cara al ajetreado calendario que se le avecina a Bayer Leverkusen, su estratega Roger Schmidt planea dejar al delantero mexicano Javier Hernández en la banca para el duelo de este sábado contra Darmstadt.

En rueda de prensa, el timonel germano se congratuló por recuperar a todos sus pupilos tras la pausa liguera por la fecha FIFA y se dijo listo para afrontar, en la BayArena, el cotejo perteneciente a la cuarta jornada de la Bundesliga 2015-2016.

Uno de los temas principales en su conferencia de prensa fue, de forma inevitable, el refuerzo del “Chicharito”, de quien se consumó su traspaso sobre el reloj y, a partir de entonces, han tenido muy poco contacto, pues luego tuvo que reportarse con la selección nacional y a su regreso, ha entrenado en solitario.

“Está en una posición inusual después de la pausa internacional. Javier ni siquiera conoció a algunos de los jugadores antes de irse. Si entra desde la banca, estoy seguro que, con sus habilidades, puede ser extremadamente valioso para nosotros”, enfatizó Schmidt.

Satisfecho por el plantel con el cual encarará esta naciente temporada, el técnico recordó que frente a los “lirios” comienza una serie de siete compromisos en tres semanas, entre el certamen de Liga y la Champions, por lo cual se centra en dosificar la actividad de sus elementos y no hay prisa por estrenar al tapatío.

“Todos los jugadores internacionales regresaron sin lesiones y están listos para jugar para el equipo. Hay un gran ambiente en el vestidor, estamos en posibilidades de sumar 21 puntos en 21 días, seis en la Champions y 15 en Bundesliga. Queremos ganar tantos como se puedan y para eso necesitamos hombres frescos”, expuso.

Salvo el turco Ömer Toprak, el corata Tin Jedvaj y el chileno Charles Aránguiz, apenas la víspera se reunió el equipo completo, pero más allá de lamentarse por el poco tiempo de preparación, Schmidt prefirió ver el lado positivo de su situación y reiteró que formó una plantilla capaz de competir tanto a nivel local como continental.

“Cada triunfo nos beneficia. Nos sentimos bien teniendo una gran escuadra disponible al final del mercado de fichajes. Tendremos dos partidos en casa, en Bundesliga y en la Champions League, obviamente queremos ganar ambos”, resaltó.