Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chicharito: En mi vida siempre he tenido que remar contra corriente

150426chicharo
No quiere decir que con cuatro partidos en el Real Madrid ya esté todo hecho, expresa el delantero mexicano; Soy un mexicano que está...

El Universal

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández, el jugador de moda en el Real Madrid por sus goles en los últimos partidos, admitió que su velocidad es inferior a la de sus compañeros Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, pero advirtió que por muy poco.

“En una carrera con Cristiano y Bale yo quedaría tercero, pero por una milésima. Yo trabajo todo, no sólo la velocidad. Trato de mejorar la técnica, los movimientos adecuados, y todas esas armas te las puede brindar el mejor club del mundo”, declaró en una entrevista con el programa El Larguero de la cadena SER.

Preguntado sobre si prefiere al argentino Leo Messi o a Cristiano, no lo dudó: “Cristiano”, pero tampoco tuvo dudas sobre el mejor 9 de la historia: “Ronaldo, el gordito”, dijo.

Chicharito celebra su nuevo estatus en el equipo después de mucho tiempo en el banquillo.

“Lo he conseguido siendo muy paciente, he tenido mucha fe, mucha confianza. En mi vida siempre he tenido que remar contra corriente. Eso no quiere decir que con cuatro partidos en el Real Madrid ya esté todo hecho”.

“Fueron momentos muy complicados, como lo dije sin ninguna intención en una entrevista en México, estaba frustrado porque quería ayudar al equipo”, reiteró.

El delantero mexicano agradeció el apoyo de los suyos para superar una situación difícil. “Mis padres y mi hermana, especialmente ellos, decidieron acompañarme en este sueño, pero también están mis abuelos, mis primos, mi pareja, mis mejores amigos. Todos me decían que por algo estoy acá y que las oportunidades iban a llegar”.

“Ahora, gracias a Dios, he colaborado con el mejor club del mundo y estoy feliz. Soy un mexicano que está realizando un sueño que tenía desde que estaba en la panza de mi madre”, aseveró.

Recordó que también en Chivas estuvo “dos años relegado”, de reserva, y que llegó a pensar si tendría que dedicarse a estudiar, “pero gracias a Dios estuve en el mejor club de México, luego en Inglaterra en Old Trafford y ahora en el Real Madrid”, recordó.

Asegura que no ha notado ningún cambio en el trato de sus compañeros de vestuario. “Todos me han tratado bien siempre, como uno más”.

“Ganarte un lugar aquí va a costar mucho trabajo no sólo por la historia del club, sino por el nivel que hay en el vestuario. Yo lo que voy a hacer es lo que esté en mis manos, con profesionalidad y trabajo. Trataré de que todos los números sean más positivos que negativos porque tenemos que entender que sólo juegan 11 y aquí hay muchos de talla mundial”, subrayó.

Sobre las palabras del entrenador del Manchester United, el holandés Louis Van Gaal, el hombre que lo sacó del equipo inglés y en cuya opinión “por marcar un gol un jugador no es diferente”, en alusión al que Chicharito le marcó al At. Madrid en la Liga de Campeones, el jugador mexicano se mostró respetuoso.

“No he hablado con él. No sé si de verdad lo dijo. En cualquier caso es muy respetable su opinión. Si Messi o Cristiano no nos llenan el ojo a todo el mundo, imagínate los que estamos en un peldaño más bajo. tanto Van Gaal como Ancelotti son de los mejores entrenadores del mundo”, comentó.

Sobre la comparación entre el Manchester United y el Real Madrid, indicó: “Es imposible hacer comparaciones. Están dentro de los cinco mejores del mundo y la cultura es diferente en España y en Inglaterra, pero si tienen tantos títulos es porque trabajan bien”.

Chicharito se mostró precavido sobre su futuro. “A veces haces un gol y parece que hiciste el partido de tu vida. Son opiniones, puntos de vista. Yo no me obsesiono. Lo que más me deja tranquilo es mi actitud, mi entrega, y si de ahí salen las cosas muy bien, mejor”.

“Vemos que Cristiano Ronaldo trabaja y que es el mejor jugador del mundo. Por algo lo es, porque trabaja mucho y siempre quiere más. Además, siempre suele estar en la mejor posición para marcar gol”.

Sobre si le molestaría no seguir en el Real Madrid, afirmó: “No sé qué va a pasar mañana o el sábado. A lo mejor mañana se anuncia que me ficha el Real Madrid. Ahorita estoy en el mejor club del mundo y lo estoy disfrutando. Vestir esta camiseta 90 minutos e iniciar, es para disfrutar. Ancelotti me ha dicho que está muy contento con mi trabajo y que siga así”.