Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Chicharito’ elige el 7 de la suerte

150902javier
Su abuelo y su padre utilizaban este número como jugadores

El Universal

Debido a que está ocupado su característico 14, a Javier Hernández no le quedó más que elegir otro número con el Bayer Leverkusen. A muchos sorprendió que se decidiera por el 7, cuando estaba disponible el 9, sello distintivo de los goleadores. La realidad es que el elegido tiene una estrecha relación con él.

Nos cuentan que ‘Chicharito’ ha jugado buena parte de su carrera con el 14 a manera de homenaje para su abuelo Tomás Balcázar y su padre Javier Hernández Gutiérrez, quienes tuvieron en el 7 a su emblema como profesionales. Sencillo: 14 es el resultado de 7+7.

Al segundo máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana (40 goles) no le molestó utilizar el 7 en su nuevo equipo. Se trata de un número eternamente ligado a la futbolera familia de la que proviene. Esperemos que le brinde suerte.

Se quejan de Bueno

Es cierto que la directiva del Cruz Azul mantiene la fe en el proyecto que encabeza Sergio Bueno, por lo que —de entrada— le darán la oportunidad de que dirija el encuentro en el que La Máquina visitará al Monterrey el sábado de la siguiente semana, pero una de las causas del bajo rendimiento de sus todavía futbolistas puede ser la molestia que les generó su metodología desde el primer día.

Los Cementeros estaban habituados a que sus sesiones de trabajo no fueran demasiado intensas, incluso en la pretemporada, lo que cambió con la llegada de su actual director técnico.

El equipo no realizó trabajo de playa o montaña, pero sí fuertes jornadas de preparación que constaron de tres sesiones al día. Por si fuera poco, permanecieron concentrados antes de que iniciara el torneo, situaciones que no les agradan del todo.

Alto rating en Estados Unidos

La función de boxeo que encabezaron los mexicanos Leo Santa Cruz y Abner Mares, el sábado pasado, en donde el ‘Terremoto’ se impuso por decisión mayoritaria para alcanzar su tercer título mundial en igual número de divisiones, tuvo un alto nivel de rating en Estados Unidos.

Fueron 1.217 millones de televisiones quienes sintonizaron un evento de dos horas de transmisión, con los mexicanos Julio ‘Pollito’ Ceja y Hugo ‘Cuatito’ Ruiz en la pelea coestelar, desde el Staples Center de Los Ángeles, y que fue transmitida dentro del serial nombrado Premier Boxing Champions (PBC), en el canal de ESPN.

Esta cifra representa un incremento de 50% desde la primera función de PBC por la señal de ESPN, transmitida en julio pasado, en un dato que tiene sorprendidos a los promotores, que ya empiezan a planear la próxima aparición de Santa Cruz.

Fox Sports, interesado en el LFA

Ayer se presentó la nueva Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), algo que ya habíamos adelantado en Barra Brava.

Ahora les tenemos buenas nuevas al respecto, porque nos cuentan que los organizadores de este nuevo circuito ya tienen pláticas adelantadas con Fox Sports para transmitir sus 13 partidos a partir de febrero de 2016.

Hay un par de asegunes, sin embargo. La televisora transmitiría los juegos diferidos (lo cual parece no causar mayor problema en los dueños de la Liga) y también ha pedido que los partidos no sean tan largos.

Invertir tres horas en un juego de una Liga naciente de futbol americano es un tema que causa conflicto, así que la LFA analiza sus opciones para agilizar los partidos (¿cuartos de 12 minutos en lugar de 15?) y que duren un máximo de dos horas. No cabe duda que tener televisión ayudaría mucho a la Liga en su debut.