Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chicas sub 17 a buscar el pase ante Jordania

161003femenil
Las chicas de Christopher Cuéllar enfrentan a las anfitrionas en su segundo partido dentro de Jordania 2016. Una victoria cristalizará la primera meta del...

AMMÁN, Jordania, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Participar con el único objetivo de tomar experiencia y tratar de evitar las goleadas es la esencia de un oscuro guión que, de a poco, se guarda en el baúl del olvido de las Selecciones Mexicanas Femeniles… Y para muestra, la actual Sub-17.

Las chicas de Christopher Cuéllar enfrentan a las anfitrionas en su segundo partido dentro de Jordania 2016. Una victoria cristalizará la primera meta del equipo: avanzar a los cuartos de final.

Porque el balompié tricolor de mujeres ha comenzado una dulce mutación. Sí, en el máximo evento futbolístico del orbe son favoritas para ganar, más allá del entorno que favorecerá a las asiáticas en el estadio Internacional Al Hassan de Irbid.

Tras golear a Nueva Zelanda en su debut (5-0), el representativo necesita superar a las locales y que las propias oceánicas no venzan a España para garantizar su presencia en la ronda de los ocho. La combinación luce accesible.
Sin embargo, Cuéllar opta por la mesura. “No pensamos que va a ser fácil”, adelantó. “El equipo tiene que pisar fuerte en la cancha. Debemos tener un mejor principio de juego para ir ganando confianza y espero que se empiece como terminamos contra Nueva Zelanda”.

Sería la segunda ocasión consecutiva que las verdes se metan a los cuartos de final en una Copa del Mundo Sub-17, primera bajo el mando de Christopher, quien no sorteó la fase grupal en Azerbaiyán 2012. Repitió la triste historia al frente de la Sub-20 en Canadá 2014.

Lo mostrado durante los primeros 90 minutos de la competencia le hacen pensar que el “script” cambiará este lunes. Es muy probable que las 15 mil gradas del inmueble estén ocupadas, la mayoría por aficionados jordanos, pero confía plenamente en la fuerza mental de un equipo. Primera vez que el Tricolor se mide al anfitrión dentro de esta categoría, lo que no le hurta el sueño.
“En Menores, lo que buscas es tener esas experiencias de jugar un Mundial en la cancha del otro equipo… Es algo único, bonito, para ellas en su crecimiento como futbolistas”, consideró Cuéllar. “A final de cuentas, estamos preparando jugadoras para la Selección Mayor, así es que esas experiencias las van a hacer más fuertes”.