Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chiapas y Chivas estarán en los Octavos de Final

160914pulido
Jaguares alcanzó a rescatar un punto en casa del enfrentamiento ante las Chivas en la Jornada 6 de la COPA Corona MX

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Alan Pulido, el costoso jugador de las Chivas, se estrenó como goleador en su nuevo equipo, aunque sirvió de poco, porque los Jaguares rescataron el empate al minuto 75 en partido de la Copa MX.

El Guadalajara dejó ir la posibilidad de clasificar a los octavos de final como primer lugar del grupo 2. Los tapatíos sumaron 5 puntos, mientras que Chiapas tiene 6.

En un partido con altibajos y dominio alterno, Jesús Escoboza adelantó a Chiapas en el partido, lo hizo desde la vía penal después de una falta de Oswaldo Alanís en el área. El zurdo cobró con potencia y aunque Toño Rodríguez alcanzó a tocar no pudo atajar.

Al 23’ Alan Pulido se perdió la primera de las Chivas. Recibió un centro desde la banda derecha y remató sin la suficiente potencia como para mandar al fondo. Parecía el empate.

Carlos Salcido se encargó de marcar el empate a balón parado, aprovechó un cobro desde la equina y metió un frentazo potente que venció a Óscar Jiménez. Era el minuto 32.
Pulido estuvo muy participativo. Peleó cada balón que pasaba cerca. Al 34’ el tamaulipeco buscó tanto el gol que provocó una falta dentro del área, misma que él cobró y acertó la pena máxima para darle vuelta al resultado, 2-1.

En el medio tiempo, las Chivas se fueron con la cabeza arriba a los vestidores, confiados en sí mismos.
Todo estaba de acuerdo al guión… sin embargo, la lluvia se les vino encima, y con ella, el jaguar.

La ofensiva de los chiapanecos fue liderada por el atacante y la figura del encuentro, Alonso Escoboza. El sinaloense fue un dolor de cabeza para la defensa chiva. Oswaldo Alanís, quien regresó a la titularidad tras su lesión, por momentos se vio perdido entre las marcas, y cometió el primer penalti del partido, que Escoboza definió cruzado ante el portero Antonio Rodríguez.
A 15 minutos del silbatazo final, el delantero aprovechó un descuido de la zaga rojiblanca y anotó el segundo en su cuenta personal. Los visitantes perdieron el piso mientras los locales se quedaron tranquilos con el resultado.
Isaac “Conejito” Brizuela intentó despertar a sus compañeros con jugadas de peligro por la banda izquierda, pero el agua y el empate dejaron fríos a los tapatíos.

Las Chivas de Guadalajara han encontrado un equilibrio en sus resultados. No conocen la derrota desde el pasado 29 de julio, cuando fueron goleados por los Xolos de Tijuana. Entre Liga y Copa, suman cuatro victorias y mismos empates.
El sábado, el Rebaño visita a los Diablos de Toluca.