Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chelsea podría ser sancionado por fichaje de menores: medios

Foto: El Universal
FIFA abre una investigación contra el cuadro londinense por el fichaje de Bertrand Traore, informa Daily Mail

La comisión disciplinaria de la FIFA ha abierto una investigación contra el Chelsea por el fichaje de Bertrand Traore, por lo que la amenaza de una sanción que no les permita fichar durante un tiempo, pesa ahora también sobre el equipo londinense, informó hoy el “Daily Mail”.

El centrocampista, natural de Burkina Faso, firmó oficialmente con el Chelsea en enero de 2014, nada más cumplir la mayoría de edad. Sin embargo, ya había jugado en 2011, con 16 años, un partido de los “Blues” de categorías inferiores contra el Arsenal.

Según el reglamento de la FIFA, solo se pueden traspasar futbolistas mayores de 16 años en el marco de la Unión Europea. En el caso de fichajes o traspasos internacionales como por ejemplo desde África a Europa, los jugadores tienen que tener mínimo 18 años.

Hay excepciones, como por ejemplo si los padres del niño abandonan el país por motivos estrictamente no futbolísticos, algoque no se puede aplicar en el caso de Traore.

Ya en agosto de 2010, un mes antes de que el futbolista cumpliera 15 años, el ministro de Deportes de Burkina Faso anunció que el futbolista, muy destacado a esa edad ya, sería traspasado al Chelsea.

Recientemente, tanto Real Madrid como Atlético de Madrid fueron sancionados con un año (dos periodos de traspasos) sin poder inscribir jugadores. El Barcelona ya había sufrido antes el mismo castigo.

El Chelsea ya se vio amenazado en 2009 por una sanción de estas características cuando se le acusó de instigar al jugador Gael Kakuta a incumplir su contrato.