Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Están conformes con los “festejos”

161012cesar
Es para lo que les alcanzó, pero en América, aseguran que están felices con lo logrado.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Es para lo que les alcanzó, pero en América, aseguran que están felices con lo logrado.

La directiva de las Águilas, en voz de su presidente, José Romano, aclaró, ante los medios congregados en Coapa, que aunque muchos han querido minimizar los festejos por el centenario, éstos han cumplido, a pesar “de que el presupuesto fue corto, porque la empresa [Televisa] no está para derrochar”.
“Siempre hemos sido criticados por lo que hacemos o dejamos de hacer. Para estos festejos hicimos muchas cosas en lo que a labor social se refiere, vino el libro del centenario, que es un legado y una comida con los que trabajamos en el día a día”, que contará con la presencia de Emilio Azcárraga Jean, dueño del club.

Justificó la ausencia de un duelo amistoso contra un equipo europeo, debido a la fecha FIFA. Fue muy difícil concretar algo, así que decidimos que nuestro partido del centenario será enfrentarnos contra el Real Madrid en el Mundial de Clubes”.

—¿Entonces quedaron satisfechos con los festejos?
“Siempre se quiere más, pero teníamos un presupuesto asignado. Hubo un comité de los 100 años y entre varios tomamos la decisión de qué hacer con el dinero y con los eventos que teníamos”.
Refuerzo. Como parte de su labor social, América presentó a su “nuevo refuerzo” para el centenario: César Augusto Villafuerte, niño de ocho años que sufre de leucemia. El sueño del infante era conocer a los jugadores de las Águilas, con quienes convivió en el entrenamiento de este martes.

“Es el niño 100 que ayudamos mediante la Fundación Televisa y Doctor Sonrisas. Estará con nosotros toda la semana y ojalá en el duelo contra Tijuana anotemos gol para celebrarlo con él”, dijo Ricardo Peláez, presidente deportivo del club.

Festejos. El aniversario americanista será discreto. Se inaugurará una cancha en el club para después realizar una comida con los empleados en la que estará presente Emilio Azcárraga.