Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Casillas recibe la máxima condecoración deportiva en España

Foto: El Universal
El guardameta del Porto es reconocido por Mariano Rajoy con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

El arquero Iker Casillas, capitán de la selección española de fútbol y actual jugador del Porto, recibió hoy la máxima condecoración que el Gobierno español concede a un deportista, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El ex jugador del Real Madrid recibió el galardón, que premia toda su carrera, de manos del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sede de la presidencia, el Palacio de la Moncloa.

La Gran Cruz, máxima condecoración a título individual en el mundo del deporte, se concede a instancias del gubernamental
Consejo Superior de Deportes (CSD).

También se le concedió la distinción al ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, que actualmente milita en el Al-Sadd de Qatar, y a quien se le entregará el reconocimiento en próximas fechas, una vez cuadren las agendas.

Ambos futbolistas ya recibieron el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2012 como integrantes de la selección española que conquistó un Mundial y dos Eurocopas consecutivas.

Casillas aseguró que el reconocimiento supone “algo muy especial” que recordará toda su vida. “Espero que me recuerden no sólo por los éxitos deportivos”, deseó el arquero español antes de asegurar que espera “seguir dando muchas alegrías” a los seguidores de su actual equipo y de la selección española.

Por su parte, Rajoy manifestó que Casillas es “uno de los deportistas más laureados y más queridos de la historia del deporte
español”.