Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Carlos Vela, discreto en el triunfo sobre Eibar

151206sociedad
Agirretxe llevó a la Real Sociedad al triunfo con un doblete; el mexicano Carlos Vela jugó 68 minutos, mientras que su compatriota Diego Reyes...

El Universal

En duelo de rivalidad regional, Imanol Agirretxe anotó un doblete el domingo y posibilitó que la Real Sociedad remontara de forma agónica para ganar 2-1 al Eibar, logrando su segunda victoria de local en la liga española, donde escaló al 13er lugar de la tabla clasificatoria.

El modesto Eibar, que cobró ventaja por vía de Borja Bastón a los 4 minutos, quedó noveno con 20 puntos por la 14ta fecha, víctima del olfato goleador de Agirrexte, quien niveló momentáneamente a los 10 y decantó finalmente la balanza a los 90.

“Ha sido una pena. Los dos tuvimos ocasiones y el empate quizás hubiera sido lo más justo”, opinó Bastón.

La Real cuenta 15 puntos y balance de dos victorias y una derrota tras cambiar de entrenador hace tres fechas y tomar el timón Eusebio Sacristán.

“Era importante ganar en casa tras un mal inicio. Fue una buena recompensa y ahora toca empezar a mirar hacia arriba”, declaró Agirretxe, quien ya suma 11 dianas en liga y sólo va por detrás en la tabla de máximos cañoneros de Neymar (14) y Luis Suárez (13), del Barcelona.

El conjunto azulgrana, que el sábado empató 1-1 de visitante en su visita al Valencia, lidera la clasificación con 33 unidades por las 32 del Atlético de Madrid, vencedor por 2-0 en Granada. El Real Madrid, que goleó 4-1 al vecino Getafe, cerró una semana convulsa recortando diferencias con el líder y es tercero con 30 unidades.

La programación dominical se completa en la tarde con los partidos Villarreal-Rayo Vallecano, Sporting de Gijón-Las Palmas y Athletic de Bilbao-Málaga.
El Eibar dio primero en San Sebastián y por la vía habitual de Bastón, quien engatilló un disparo elevado, de trayectoria sorprendente para el argentino Gerónimo Rulli, tras un buen servicio desde la derecha de Sergi Enrich.

Pero al goleador del conjunto armero respondió Agirretxe, quien cazó un mal rechace de Aleksandar Pantic a cruce de Sergio Canales y lo alojó de primeras, raso, junto al palo derecho de Asier Riesgo.

El mexicano Carlos Vela, cuyo posible futuro lejos del equipo donostiarra causó revuelo en la previa, apenas intervino en la primera mitad, y el Eibar gozó de una nueva ocasión en una pelota embarullada que Bastón no acertó a embocar.

El descanso no mejoró inicialmente el panorama para el cuadro local, aunque Vela sí generó una buena oportunidad a Agirretxe para engordar su cuenta, que el exigido delantero no logró rentabilizar.

Similar ocasión tuvo Bastón en el tramo final, cuando se quedó en claro mano a mano con Rulli, quien le ganó la partida y posibilitó la remontada de la Real, firmada por Agirretxe tras una prolongación de Esteban Granero a Bruma y caída del balón a pies del héroe “txuri-urdin”, infalible en el área chica.